El café más caro del mundo se vende en Dubái: 1.000 dólares por una taza
Granos de Panamá, un filtrado que garantiza la extracción óptima de los aromas y una degustación exclusiva en un espacio privado
El whisky que firma Aston Martin que solo 50 afortunados podrán disfrutar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn Dubái todo es posible: islas artificiales en forma de palmera, el único hotel de siete estrellas en el mundo, la torre más alta, el Burj Khalifa, y ahora también el café más caro del mundo. Desde el 1 de noviembre es ... posible tomarse una taza de café por 1.000 dólares en el café Julith, que abrió sus puertas en un barrio industrial de la ciudad, conocido por sus galerías de arte, sus cafeterías y sus boutiques de marcas independientes.
Detrás de esta extravagante idea está el barista Serkan Sagsöz que, según explicó a la agencia AFP, prevé servir “unas 400 tazas” al día del café más caro del mundo. “Pensamos que Dubái era el lugar ideal para esta inversión”, aseguró el empresario, que durante siete años regentó una cafetería en Turquía, su país natal. El emirato del Golfo ya ostentaba un récord Guiness por la taza de café más cara, que se ofrecía en otro establecimiento, Roasters, por 2.500 dírhams (unos 680 dólares).
¿Pero qué tiene este café para que cueste 1.000 dólares solo una taza? Serkan Sagsöz cuenta que pagó el precio más alto jamás ofrecido por un café en una subasta en Panamá. Según el comunicado, 20 kilos de estos granos se vendieron por unos 2,2 millones de dírhams, es decir, 604.000 dólares. El empresario afirma que “la subasta duró 13 horas, y se llegaron a presentar 549 ofertas, principalmente de empresas asiáticas”.
El café, llamado ‘Nido 7 Geisha’, procede de las plantaciones Hacienda La Esmeralda, situadas cerca del volcán Barú, el punto más alto de Panamá. Obtuvo una puntuación de 98 sobre 100, una valoración récord en el concurso Best of Panama.
Desde la cafetería Julith afirman haber recibido numerosas solicitudes de compradores asiáticos y amantes del café de Emiratos Árabes Unidos, entre los que se encuentran coleccionistas de granos de café. Pero, salvo una pequeña cantidad reservada para la familia reinante de Dubái, la empresa no quiere compartir su tesoro que sirve a partir del sábado 1 de noviembre por 3.600 dírhams (unos 980 dólares).
Según el barista, el café tiene notas florales y afrutadas que evocan al té. "Hay notas florales blancas como el jazmín, sabores cítricos como la naranja y la bergamota y un toque de albaricoque y melocotón", y añade que "es como la miel, delicada y dulce". Los preciados granos, además, han sido sometidos, según explican en el comunicado, a un exclusivo filtrado, realizado según un método que garantiza una extracción óptima de los aromas.
-
Un tequila blanco ahumado que guarda un secreto milenario
María I. Ortiz
Además, la degustación se convierte en una auténtica experiencia, que se vive en una sala o en la intimidad de un espacio privado, donde el consumidor podrá recibir toda una descripción detallada del arte de tomar un café tan caro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete