Tres recetas del chef José Andrés para hacer durante la cuarentena
El mediático cocinero se suma a la iniciativa de cocinar en las redes para amenizar el confinamiento
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl cocinero asturiano, afincado en EEUU, desembarcaba en España hace días con su ONG World Central Kitchen (WCK) para elaborar “miles de raciones” destinadas a los más desfavorecidos, a los hospitales y a todos aquellos que lo necesiten durante esta crisis sanitaria, como ya ... lo hiciera con anterioridad en otras situaciones de crisis alrededor del mundo.
Su proyecto, en alianza con el Grupo Arzábal , que cuenta con varios restaurantes en Madrid, tiene el objetivo de “elaborar miles de raciones diarias de comidas que irán creciendo a medida que se sumen más cocinas voluntarias a esta iniciativa solidaria”, explicaba Javier García desde WCK. Empezando por Madrid, la región más golpeada por la enfermedad, y continuando en Barcelona y Valencia.
Sin duda, una iniciativa que muestra una vez más por sí sola la excepcionalidad de nuestros chefs. Pero más allá de la labor de la ONG, José Andrés se ha dispuesto a hacer más ameno el confinamiento proponiéndonos varias ideas de recetas a través de sus redes sociales. Bajo el hashtag #recipesforthepeople nos muestra varias recetas que no requieren de grandes habilidades culinarias y que todos podemos elaborar en casa.
La sopa de lentejas de mamá
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Jose Andres (@chefjoseandres) el
Inspirado en una receta de su madre, el chef propone la receta de lentejas con la que creció y en las que el producto es como siempre el gran protagonita:
Ingredientes: Un tomate, cebolla, puerro, un poco de apio, patatas, zanahorias, ajo y lentejas marrones, aceite de oliva, pimentón ahumado y agua.
Truco del chef: Al servir, "mejor con un poquito de vinagre de Jerez".
Tortilla dulce
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Jose Andres (@chefjoseandres) el
Otra receta de la infancia del chef, que en este caso ha hecho como homenaje al personal sanitario y en especial a sus padres, ambos enfermeros.
Ingredientes: Huevos, azúcar, aceite de oliva y mantequilla.
Truco del chef: Una receta que le devuelve a su infancia y que propone servir junto a un poco de helado, claras de huevo montadas por encima, un poco de aceite y sal.
Pollo con coliflor
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Jose Andres (@chefjoseandres) el
Una receta que el chef dedica a todos los inmigrantes y en especial a los indocumentados de EEUU "encargados de recoger todos los productos del campo que luego nosotros consumimos".
Ingredientes: Pollo, coliflor, aceite de oliva, ajo, brócoli o guisantes.
Truco del chef: José Andrés nos propone esta receta que puede hacerse en tan solo 4 minutos. No tendrás excusa para cocinar. Para presentarlo, opta por sal, pimienta, chiles y un poco de perejil.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete