Interpol trata de poner nombre a un niño ahogado en el Danubio lastrado con una losa y envuelto en papel de aluminio
El pequeño fue localizado en el río en mayo de 2022
Tres helicópteros se suman a la búsqueda de los dos tripulantes del velero desaparecido en Menorca
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónInterpol ha enviado una alerta a los 195 miembros de la organización policial para identificar a un niño fallecido en circunstancias sospechosas y hallado en el Danubio el 19 de mayo de 2022 cerca de la ciudad de Grossmehring, en Baviera. El pequeño había sido ... lastrado con una losa y envuelto en papel de aluminio.
La Policía calcula que el menor tenía entre cinco y seis años, medía 1,10 metros, pesaba 15 kilos, tenía el pelo marrón y grupo sanguíneo 0.
Los resultados de las investigaciones indican que probablemente pasó tiempo fuera de Alemania. Para ampliar el alcance de las pesquisas, Interpol ha enviado una 'notificación negra' a los diferentes países a petición de las autoridades alemanas.
Salvamento Marítimo busca a un padre y su hijo que salieron en velero desde Mallorca este domingo
AGENCIASUn informante comunicó que perdieron el contacto con la embarcación sobre las 10 de la mañana
Las 'notificaciones negras' son alertas internacionales utilizadas para obtener información sobre cuerpos no identificados. Como parte del llamamiento público para identificar al niño, ahora se están compartiendo detalles, incluidas imágenes de reconstrucción facial y características físicas.
«Mediante esta notificación negra, Interpol hace un llamamiento a la comunidad policial mundial para que coteje las bases de datos y consulte los casos abiertos o sin resolver», ha declarado Jürgen Stock, Secretario General del organismo.
Y ha añadido: «Alguien, en algún lugar, puede saber algo sobre este chico, por lo que es importante hacer públicos ciertos detalles. Tanto si fue víctima de trata como de secuestro o violencia, estamos decididos a movilizar todas las capacidades policiales de Interpol para identificarlo y ayudar a los investigadores a arrojar luz sobre su muerte».
Por eso, la organización invita a los ciudadanos, en particular a aquellos que recuerden a un niño desaparecido cuyas características y desaparición indiquen una posible relación con este caso, a que se pongan en contacto con el equipo de la Policía Nacional de Alemania en caso de que dispongan de cualquier información.
Desde 2021 INTERPOL pone a disposición de los investigadores la base de datos i-Familia, una herramienta mundial que ayuda a identificar cadáveres desconocidos mediante el cotejo internacional de parentescos por ADN.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete