Atenas se tiñe de naranja por las nubes de polvo del Sáhara
Las autoridades advirtieron que las concentraciones de polvo podían reducir la luz solar y la visibilidad, al tiempo que aumentan las concentraciones de partículas finas de contaminación
Nubes de polvo del Sáhara cubrieron Atenas y otras ciudades griegas este martes, en uno de los peores episodios de este tipo que ha azotado el país desde 2018.
Una neblina de color amarillo anaranjado cubrió varias regiones después de días de fuertes vientos del sur, limitando la visibilidad y provocando advertencias de las autoridades sobre riesgos respiratorios. La capital griega se tiñó por completo de naranja.
«Es uno de los episodios más graves de concentraciones de polvo y arena del Sáhara desde el 21 y 22 de marzo de 2018, cuando las nubes invadieron la isla de Creta en particular», afirmó Kostas Lagouvardos, director de investigaciones meteorológicas del Observatorio de Atenas.
Las autoridades advirtieron que las concentraciones de polvo podían reducir la luz solar y la visibilidad, al tiempo que aumentan las concentraciones de partículas finas de contaminación, lo que plantea riesgos para las personas con problemas de salud subyacentes. Según el servicio meteorológico del país, el cielo comenzará a despejarse este miércoles.
1
La gente pasea mientras el polvo africano cubre el cielo de AtenasEFE
Compartir
2
Turistas contemplando la calima en AtenasEFE
Compartir
3
El polvo sahariano cubre el yacimiento arqueológico de Acrocorinto, Corinto, GreciaEFE
Compartir
4
Una pareja sentada en la colina de Tourkovounia, mientras los vientos del sur arrastran oleadas de polvo sahariano, en AtenasAFP
Compartir
5
Las nubes de polvo cubren AtenasEFE
Compartir
6
El polvo sahariano cubre el Templo de Apolo en Corinto, GreciaEFE
Compartir
7
Una pareja observa la calima sobre AtenasEFE
Compartir
8
El polvo sahariano cubre el Templo de Apolo en Corinto, GreciaEFE
Compartir
9
Turistas contemplan la calimaEFE
Compartir
10
Un hombre observando la calima en AtenasEFE
Compartir
11
Atenas bajo el polvo en suspensión procedente del SáharaEFE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete