Hazte premium Hazte premium

El Papa aplaude el «mensaje de paz» de los atletas de Taekwondo de Corea en Roma

espliegan una pancarta: «La paz es más preciosa que el triunfo» en la audiencia general

Reuters
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Conmovido por una representación de gestos de paz a cargo de atletas de Taekwondo de Corea en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco ha comentado este miércoles: «¡Las dos Coreas juntas! ¡Ha sido un mensaje de paz para toda la humanidad!».

Aunque la representación fue preparada y realizada por los del Sur, lo hacían en representación de todos, pues norcoreanos y surcoreanos competirán juntos como un único equipo en el Primer Gran Premio Mundial de Taekwondo que dará comienzo el viernes en Roma.

Una veintena de atletas cinturón negro han realizado una demostración de destreza sin lucha -con el telón de fondo sonoro del Ave María de Schubert en alemán- para los veinte mil participantes en la audiencia general.

La exhibición concluyó con un abrazo entre las dos filas de atletas, la suelta de una paloma de la paz a cargo de una niña, y el despliegue de una pancarta muy expresiva en estos momentos de incertidumbre tras la tensión nuclear en la península coreana: « La paz es más preciosa que el triunfo ».

En medio de los aplausos de los peregrinos, el Papa les ha saludado y ha elogiado tanto la belleza de la exhibición -que había incluido el lanzamiento de pétalos de rosa bajo el lema «One World, One Tae Kwondo»- como, sobre todo, «el mensaje de paz para toda la humanidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación