Cómo utilizar la piedra blanca de limpieza

Te contamos qué es este producto, cuales son sus propiedades milagrosas y en que puedes utilizarlo

Seis trucos para mantener el baño desinfectado

Productos de limpieza peligrosos: cuáles se deben evitar en el hogar

Fotografía de una persona limpiando las baldosas de un baño con una esponja adobestock

S. I.

Sevilla

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de 'la piedra blanca'. Este producto es un limpiador natural con propiedades realmente milagrosas. Se trata de una arcilla natural, biodegradable y ecológica. Como principal función, está pensado para eliminar la suciedad muy incrustada y tratar ... manchas de algunas superficies, siendo un producto que realmente resuelve en bastantes casos.

Este producto está compuesto por minerales y aunque en su mayoría son ingredientes naturales, en ocasiones las sustancias pueden variar de un fabricante a otro. Según la OCU, «Tiene una composición mineral entre un 50 y un 74%, de ahí sus propiedades ligeramente abrasivas. También tiene un porcentaje bajo de tensioactivos, desde simples trazas a un 7,9%. Estos tensioactivos son principalmente jabón, por eso es tan biodegradable».

¿Cómo se usa?

Papa aplicar el producto deberás usarlo con una esponja suave, previamente humedecida con agua. Las marcas que la distribuyen suelen traer una, tipo estropajo pero a veces es demasiado dura para frotar en las superficies, que incluso podría dañarlas, por eso se recomienda una esponja suave. 

Ten en cuenta utilizar guantes como con cualquier otro tipo de producto de limpieza, ya que al no ser un producto 100% natural, evitamos que tenga algún tipo de reacción en la piel. Al usarlo, deberás frotar suavemente la superficie de aquello que queramos limpiar e irás viendo como limpia, dejando un acabado brillante.

¿Para qué se recomienda?

Los principales productos para lo que se recomienda el uso de 'la piedra blanca' son los siguientes:

- Es eficaz para eliminar la grasa incrustada, por lo que puedes usarlo en sartenes, cacerolas, parrillas y paelleras.

- También puedes usarlo en las paredes, para limpiar los roces o alguna mancha, así evitarás dar una mano de pintura.

- En zapatos blancos sintéticos, al pasar la piedra recuperará en su mayoría su color original.

- Devuelve el brillo a los metales.

- En el baño, elimina la suciedad en baldosas, de aquellos que llevan tiempo sin usarse, grifería o la mampara de la ducha.

- Finalmente, en la cocina también es muy eficaz. Puedes utilizarlo en lavabos, baldosas, vitrocerámica, microondas o el horno.

Ver comentarios