Qué es el 'penny dating', cuáles son sus fases y cómo saber si lo estás viviendo en tu relación
Esta práctica es más común de lo que parece y puede llegar a ser bastante cruel
Tinder cumple 10 años: historias de Sevilla que sí funcionaron
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi empiezas una relación deberías disfrutar el momento para vivir al máximo los inicios de la misma. Si la pareja está cómoda no debería sufrir ningún contratiempo en los primeros días, que es cuando va surgiendo el denominado 'cortejo', aunque siempre quedan dudas o ... miedos lógicos que pueden darse al principio.
No obstante, los expertos determinan que en los inicios de una relación pueden sucederse numerosas situaciones, aunque hay una que se está extendiendo rápidamente y que puede resultar muy cruel para la otra persona: se trata del 'penny dating'. El contexto es conocer a alguien que demuestra mucho interés al principio, pero después la cosa cambia a las pocas semanas.
Si está evasivo, no muestra interés o ya no escribe tanto como antes (ghosting), puede hacerte sentir decepcionada o confundida y puedes empezar a pensar si has hecho algo mal. Pues lo que estás viviendo no es otra cosa que 'penny dating', que se caracteriza por mostrar mucho interés al principio y posteriormente mostrar evasivas poco a poco.
Las fases de esta desagradable experiencia serían una primera parte de mucho interés, para luego ir bajando el esfuerzo. El 'penny dating' se podría traducir como 'cita de centavos', como si te dieran muchas monedas al principio para luego ir quitándotelas progresivamente. Algunas personas la usan para enganchar a otras, sin querer comprometerse a nada más.
Pueden llegar a mostrar un gran interés con muchos mensajes, planes diarios... Pero, cuando ya estás metida en el ajo, la intensidad empieza a bajar de 100% al 90%, lo suficiente para que no empieces a sospechar, aunque hay que saber detectarlo a tiempo para ver cómo afrontar la situación.
1. Etapa inicial de cortejo: todo es de color rosa y te promete muchos planes y muestra mucho interés.
2. Baja el interés: de forma progresiva va disminuyendo el interés en la otra persona. Sobre todo, llama y escribe menos, pero todavía se puede considerar como algo 'normal'.
3. Vuelve a aumentar el interés (temporalmente): ahora retoma el contacto porque tú puedes bajar también tu intensidad ante la confusión de lo que estaba pasando. De nuevo, un interés desmesurado para mantenerte enganchada.
4. Disminuye de nuevo el interés: ahora ya es más evidente que no sigue con el contacto: cancela citas, días sin hablar... Te sentirás confundida y decepcionada llegando a dudar de todos tus sentimientos.
5. Mínimo interés: te da unas migajas de su tiempo y te acostumbras a ello. Puede llegar a manipularte haciéndote creer que el interés es real de nuevo, aunque en el fondo sabes que no lo es.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete