¿Cómo celebrar el Año Nuevo Chino 2024? Esto es lo que debes hacer para atraer la buena suerte a tu hogar
Sencillos rituales para atraer la abundancia y la prosperidad
La planta de invierno de Lidl por menos de 3 euros que atrae la fortuna y la buena suerte a tu hogar
Celebración del Año Nuevo Chino
Este sábado 10 de febrero se celebra la llegada del Año Nuevo Chino, una de las festividades más coloridas e importante de la cultura asiática y que marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, pues su inicio de año cambia cada año dependiendo ... de las fases lunares. En este se espera una gran esplendor como de costumbre, plagado de rituales y tradiciones.
El Año Nuevo Chino puede variar desde finales de enero a mediados de febrero, pues como hemos dicho anteriormente se rige por el calendario lunar, lo que explica que sea diferente cada año. El calendario chino sigue un ciclo de 12 años, representado por un animal, en este caso, será el Dragón. Los nacidos bajo su signo tienen marcadas sus características e incluso puede determinar su suerte. Basándose en el Dragón se augura un año de crecimiento y posibilidades y la personalidad de los que nazcan será vitalista, líderes natos, llenos de energía y confianza.
A la hora de la celebración, todo será colorido con los tradicionales desfiles y luces. En los hogares hay que poner decoración de color rojo simbolizando la suerte y la felicidad. Es tradición limpiar toda la casa para que salga lo viejo del año anterior y sacar las malas energías, así como perfumar con inciensos para purificar cada estancia de la vivienda o colocar plantas en tu hogar para que actúen como un potente limpiador.
También es muy común hacer rituales con arroz y monedas para atraer la prosperidad. Coloca un poco de arroz seco en un tarro de vidrio junto con siete monedas, que tendrás que reservar en un lado de tu hogar. Se recomienda moverlas durante el año para que no se estanquen las energías.
Para recibir el Año Nuevo Chino 2024 con abundancia, decora los sillones de tu hogar con fundas en colores de la prosperidad y el amor. Amarillo, rojo y dorado son opciones ideales para atraer la buena fortuna.
Ver comentarios