Movilidad
La estación de tren de Utrera recuperará sus taquillas
Renfe decidió en el mes de marzo prescindir de los taquilleros, ahora ha anunciado la licitación del servicio
Alberto Flores
Desde el pasado mes de marzo los miles de utreranos que utilizan cada día el tren de Cercanías para desplazarse a la capital han tenido que acostumbrarse a comprar su billete en las máquinas de autoventa. Una figura tan tradicional como la del taquillero había ... desaparecido del paisaje de la estación, provocando algunos problemas a la hora de comprar los billetes , sobre todo a las personas más mayores, poco acostumbradas a la utilización de esta tecnología.
El tema se convertía en un asunto polémico en la localidad, ya que muchos utreranos no entendían como se podía dejar una de las estaciones más importantes de toda la provincia sevillana y uno de los puntos estratégicos para Renfe, sin ninguna persona que vendiera los billetes en el caso de que algunas de las máquinas presentara algún problema de funcionamiento. Desde entonces han sido muy comunes las imágenes de jóvenes o taxistas ayudando a personas mayores a sacar el billete , siempre con la espada de Damocles representada por la salida inminente del tren.
En los últimos años la tendencia que domina la sociedad es la de dar mayor protagonismo a las máquinas y a los servicios automatizados, prescindiendo de la atención personal, algo que lleva implantando Renfe en la mayoría de sus estaciones desde hace algún tiempo. Una política que no había sido bien entendida en Utrera, aunque Renfe trató desde los primeros días de la implantación de la medida reforzar el servicio con la instalación de un número mayor de máquinas.
«La verdad es que es una buena noticia que las taquillas vuelvan a abrir, porque cuando vas con prisa o la máquina no funciona bien es un agobio coger el tren », explicaba Carlos, un estudiante que utiliza el tren todos los días para bajarse en la estación de San Bernardo.
En cualquier caso desde hace tres meses Renfe inició el proceso para licitar el servicio que se prestaba en las taquillas, para que pueda gestionarlo una empresa privada, algo que se anunció la pasada semana. De esta manera, una vez que culmine el proceso administrativo en curso, las taquillas de Utrera volverán a contar con personal .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete