El siniestro se produjo sobre las 17.10 horas, cuando llegó el aviso a Emergencias de que la grieta en la carretera había provocado la caída de un vehículo en el que circulaban cuatro personas, que han sido atendidos por los profesionales sanitarios sin que haya trascendido su estado tras el incidente, según informan desde el 112.
El hundimiento de la calzada ha dejado la vía partida en dos imposibilitando la circulación de los vehículos. Por tal motivo, efectivos de Bomberos, la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras se han personado en la zona. Se ha acordonado el perímetro y realizado los desvíos de tráfico correspondientes para evitar nuevos acccidentes, como ha comunicado la Dirección General de Tráfico (DGT). Los servicios de emergencias, por su parte, trabajan para evaluar el alcance de los daños y la estabilidad del terreno.
Efectos de la borrasca
No es el único siniestro ocurrido durante este sábado en la provincia debido a la borrasca Claudia. Alrededor de las doce y media del mediodía, una importante balsa de agua en la A-49 a la altura de Sanlúcar la Mayor provocaba el impacto de un vehículo contra la mediana. Aunque no se han registrado heridos, el automóvil quedó obstaculizando el carril izquierdo, generando retenciones en la autovía. Como en el caso de El Castillo de las Guardas, al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento para restablecer la normalidad en la circulación.
El pronóstico de lluvia para la jornada era tal que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó el aviso en Sevilla a nivel naranja, estimándose que en la Campiña podrían acumularse 30 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, en unas precipitaciones que serían más intensas a partir de las 14 horas. El aviso no desaparece hasta las 22 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete