De hecho, el domingo el mercurio se elevó hasta los 42,1 grados en la capital hispalense, con una sensación térmica máxima de 43,5º, según los registros de la web eltiemposevilla.es Por su parte, la mínima registrada la pasada madrugada ha sido de 25,5ºC a las 07.02 horas, según este mismo portal especializado en meteorología.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta cuarta ola se quede en Sevilla hasta el sábado 27, si bien los termómetros no superarán la marca máxima prevista para este lunes. De hecho, Aemet prevé para este martes una máxima de 41 grados y mínimas de 25 grados.
Para el cuarto día de la cuarta ola de calor, miércoles 23, el termómetro subirá un grado más, hasta los 42 (mínimas de 25), mientras que los siguientes días el calor será similar, con máximas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología de 41 grados (jueves, viernes y sábado) y un paulatino descenso de las mínimas hasta los 23 previstos del viernes.
Ante todo ello, Aemet ha decretado el aviso naranja para este lunes, martes y miércoles, mientras que para los próximos días podría prorrogarse si tal y como está previsto, el calor se quede hasta el fin de semana.
Y si miramos a más largo plazo, se puede observar, tal y como pronostica weather.com en su web, que agosto acabará con temperaturas que rondarán los 35-33 grados.
Por tanto, el sábado 26 finalizará en Sevilla esta cuarta ola de calor (20-26 agosto), que durará los mismos días que la tercera ola (del 7 al 13 agosto). En el mes de julio se registraron las dos primeras olas: del 10 al 12 y del 17 al 19, por lo que se ve claramente que las olas de calor de agosto han sido más duraderas con respecto a las dos del mes anterior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete