Un hombre mata de una puñalada a una mujer brasileña en su domicilio de Brenes
El agresor se persona y entrega en la comandancia de la Guardia Civil que está investigando el móvil del crimen y dice que actuó tras haber tomado drogas
Según las primeras investigaciones, se descarta que el móvil sea la violencia de género
Desmantelada una red de trata de personas que explotaba laboralmente a 52 rumanos en Brenes
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJoyco Lima, una mujer brasileña de 28 años, ha sido asesinada en un piso situado en la calle 28 de febrero de la localidad sevillana de Brenes de una puñalada. Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de este miércoles en un piso de alquiler ... en la localidad sevillana y en el que vivía desde hacía poco tiempo.
Pese al secreto de las investigaciones y de la identidad tanto de la víctima como del agresor, fuentes oficiales han confirmado la detención de un individuo, quien se habría personado en el Acuartelamiento de la Guardia Civil para admitir la autoría de los hechos. No obstante, actualmente todas las hipótesis están abiertas y se desconocen las causas de este homicidio.
Otras fuentes consultadas por este periódico aseguran que la muerte ha sido causa de un apuñalamiento por arma blanca. Todavía se desconoce el móvil de crimen aunque la Guardia Civil no apunta a que se trate de un caso de violencia de género. Se ha constatado que ninguna de estas personas figuraba en el sistema VioGén de seguimiento de casos de violencia de género.
El detenido se presentó en las dependencias de la Guardia Civil para confesar el crimen y dijo haber actuado bajo los efectos de la droga. Los agentes se personaron en el domicilio de la víctima y allí encontraron el cadáver de la mujer. Así lo ha expresado el delegado del Gobierno, Pedro Fernández. «No nos consta que hubiera ningún tipo de vinculación, relación sentimental o de cualquier otro tipo entre ambas personas, pero ha sido muy inmediato y, efectivamente, está detenido y custodiado por la Guardia Civil», ha añadido.
El delegado del Gobierno ha afirmado que están pendientes de la autopsia para «ir corroborando y uniendo todas esas piezas y que, efectivamente, nos lleven a la conclusión de que ha sido un homicidio y que, tal como ha confesado en primer término, pues lo ha cometido esta persona».
No obstante, Pedro Fernández ha señalado que no se descarta que haya participado alguna persona más o si hay más implicados. «Eso se determina a través de la visualización de cámaras, por lo que en esas cosas hay que esperar. Lo cierto es que hay una persona detenida que se ha entregado esta mañana y que, lamentablemente, ha aparecido el cadáver de una mujer dentro del domicilio».
«El detenido ha dicho, simplemente, que no recordaba bien, que él cree que estaba bajo el estado de droga. Pero eso, ahora mismo, hasta que no se produzcan declaraciones con presencia del abogado designado por el turno de, no tiene mismo ningún tipo de trascendencia desde el punto de vista policial», ha abundado el delegado del Gobierno.
Según informan a ABC, tampoco el detenido es español y era quien residía en el citado domicilio. Algunos vecinos han apuntado que por la casa frecuentaban mujeres. Otros comerciantes en las proximidades de la vivienda han explicado que no eran conocidos en el pueblo y que en el bloque llevaría residiendo el presunto homicida poco tiempo. El alcalde de Brenes, Jorge Barrera confirmó que el presunto asesino no llevaba más de «ocho o nueve meses» de alquiler en lugar del crimen, un bloque dividido en varias casas. Un ha acudido a declarar al haber escuchado una discusión. No obstante, el primer edil declaró que ninguno de los dos estaba empadronado en el municipio.
Las autoridades se desplazaron al lugar del crimen para proceder a la investigación, que comenzó en torno a las ocho de la mañana en la calle 28 de febrero de Brenes. Jorge Barrera se desplazó a esa hora al lugar de los hechos, donde coincidió con los agentes. Este declaró que conoció lo sucedido por una llamada de su padre antes de las ocho de la mañana, quien «vive cerca del domicilio del detenido».
El cadáver permaneció en el domicilio y no ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal hasta pasadas las 13 horas de este lunes para proceder a la autopsia.
Cuatro años del crimen del 'Barriga'
El asesinato ha coincidido con el cuarto aniversario de otro crimen que sacudió a la localidad. El 5 de febrero de 2021, José Antonio Sánchez Barriga mató a un hombre en Brenes e intentó asesinar a otras dos personas más, uno de ellos la pareja de su víctima. Un crimen por el que fue condenado a 23 años y medio de cárcel. Popularmente conocido como ‘El Barriga’, se dio a conocer cuando era menor de edad como protagonista del caso Arny, la trama de corrupción de menores, por sus falsas acusaciones bajo el anonimato del testigo protegido número uno. En 2004 mató a otro hombre de 72 años en San José de la Rinconada.
En sus declaraciones ante los medios de comunicación el alcalde de Brenes ha querido recordar el asesinato de 2021, el mismo día cuatro años después del homicidio en la calle 28 de febrero: «el infortunio ha vuelto a golpear a Brenes» apuntaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete