La Junta pospone la variante de La Puebla a que se haga la SE-40
El proyecto está condicionado tanto por el puente como por los enlaces a desarrollar por el Ministerio de Transportes
Cultura evalúa el nuevo yacimiento de la SE-40 mientras siguen las obras
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Iniciar sesiónLa variante de La Puebla no llegará hasta que se lleve a cabo el proyecto de la SE-40. Así lo ha confirmado la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, en su respuesta parlamentaria tras la ... pregunta escrita relativa al proyecto emitida por el grupo parlamentario Por Andalucía a principios de junio.
Según se especifica desde Fomento «tras su fase de supervisión, el proyecto se encuentra condicionado por el diseño de las soluciones técnicas definitivas tanto del viaducto, que permitirá el cruce de la SE-40 sobre el río Guadalquivir, como de los enlaces con las poblaciones del entorno, que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene que desarrollar«.
El proyecto de la variante proyectada, que se enmarca dentro del nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA), está concebida para resolver los problemas de seguridad vial que soporta la travesía, con un volumen superior a los 15.000 vehículos al día, con un 16% de tráfico pesado fruto, en buena parte, de la importante industria arrocera existente tanto en La Puebla del Río como en el vecino Isla Mayor.
Demanda histórica
Según recoge Europa Press, Díaz indicó el pasado mes de mayo que el proyecto se encontraba «en redacción» después de haber sido preguntada, esta vez, por el PSOE.
El proyecto de variante del trazado de la carretera A-8058 para una nueva carretera que circunvale La Puebla del Río es una demanda histórica de los vecinos de la localidad. De esta forma existen plataformas ciudadanas como 'La Puebla necesita circunvalación' en cuyo perfil de redes sociales explican que el proyecto apareció en el adelanto de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de La Puebla del Río en 1982 y fue aprobado en 1984. El impulso a la variante llegó en el 2009 pero quedó paralizado.
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