El incendio de un vehículo provoca retenciones kilométricas en la AP-4 Sevilla-Cádiz
El tráfico está prácticamente parado entre Los Palacios y Villafranca y Las Cabezas de San Juan con cientos de coches sin poder ir en dirección a la provincia gaditana
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa operación salida como tal tuvo lugar en el inicio de agosto, pero es cierto que durante todo el mes son millones los españoles que se desplazan por carretera porque van yendo y volviendo de vacaciones. Este lunes 7 no iba a ser menos, pero ... los que hayan optado por ir de Sevilla a Cádiz, ya sea por ocio o por obligación, se han encontrado con un importante atasco durante la jornada de hoy.
Y es que el incendio de un vehículo ha provocado más de 20 kilómetros de retenciones en la AP-4 Sevilla-Cádiz. El suceso, ocurrido ayer, ha provocado que prácticamente el tráfico esté parado entre Los Palacios y Villafranca y Las Cabezas de San Juan, lo que ha generado enormes colas, al no poder haber sido retirado todavía los restos.
Según informa la DGT en su página web, existe una «retención/congestión por incendio de un vehículo» que ha afectado a «la carretera AP-4 desde el kilómetro 20 en Los Palacios y Villafranca al 41,9 en Las Cabezas de San Juan en sentido creciente de la kilometración hacia Cádiz».
Algunos de los afectados han explicado la situación a ABC Sevilla, comentando casos como el de Marta, que se encuentra «con la AP-4 colapsada. Salimos a las 12.30 horas de Sevilla y a las 14.45 todavía no hemos llegado a Las Cabezas. Hemos visto que todo se debe a un camión que se ha incendiado, pero llevamos parados bastante tiempo. Sólo ha pasado un coche de la Guardia Civil y la cola es impresionante ya».
Marina, otra de las afectadas, narra cómo ha tardado tres horas en salir del atasco: «Nunca me había pasado algo igual. Hasta que hemos sobrepasado el vehículo incendiado no hemos empezado a circular con fluidez. Han sido unas tres horas lo que hemos tardado en llegar a Las Cabezas desde que salimos a Sevilla. Normalmente tardamos una hora y media en hacer el trayecto a Cádiz, pero hoy hemos superado las cuatro horas».
Quejas por las horas parados
A las 18.45 todavía el atasco era de unos 20 kilómetros. Los trabajos de los operarios para retirar los restos del vehículos incendiado continuaban, motivo por el cual el carril derecho, como avisaba Tráfico, se encontraba cerrado.
La desesperación de los conductores afectados ha ido en aumento con el paso del día. Las primeras retenciones se podían apreciar a primera hora de este lunes, algo que ha continuado igual durante lo que va de jornada. Ello ha provocado que algunos coches sufran averías, que personas mayores y niños de encontraran mal y que las quejan fueran en aumento. «Es algo inaudito. Llevamos horas prácticamente parados y sin que nadie no sé una solución. Las medianas no permiten desviar el tráfico y no hay salidas en este tramo, de ahí que estemos horas y horas sin movernos. No es normal esta situación, a lo que hay que añadirle que estamos en una nueva ola de calor, motivo por el cual pequeños y mayores han sufrido algunos desvanecimientos», explicaba Juan, otro de los afectados, a este medio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete