El PP reclama a la Junta que arregle la residencia de Montequinto y evite su cierre
El parlamentario Jaime Raynaud ha lamentado «la falta de interés de la Junta por mantener abierta esta residencia»
Familiares y trabajadores de la residenciade ancianos de Montequinto durante una protesta en 2012
El parlamentario del Partido Popular por Sevilla Jaime Raynaud ha afirmado este miércoles que «tal y como venimos haciendo y como nos hemos comprometido con la plataforma, vamos a seguir exigiendo en el Parlamento que la Junta cumpla con su compromiso parlamentario y detalle ... los problemas estructurales de la residencia de Montequinto , así como que proceda a su arreglo por fases evitando así el cierre».
Así lo ha manifestado Raynaud tras mantener una reunión con la Plataforma en Defensa de la Residencia de Montequinto , ubicada en el citado barrio de Dos Hermanas.
El parlamentario del PP por Sevilla ha lamentado «la falta de interés de la Junta por mantener abierta esta residencia y el oscurantismo que desde hace años mantiene con respecto a la misma».
«El asunto del cierre de la residencia de Montequinto ha sido objeto de once iniciativas parlamentarias en las últimas tres legislaturas y acumula el mismo número de engaños y mentiras por partes del PSOE», enfatiza.
«Cabe destacar, -ha señalado-, que incluso en la pasada legislatura desde el PP presentamos una Proposición No de Ley en el Parlamento que fue aprobada por unanimidad y que hoy día se ha convertido en un engaño más del partido socialista».
«En dicha PNL pedíamos que se explicaran los defectos estructurales que según la Junta presenta el edificio y que motivan su cierre, así como que se realizasen por fases las obras pertinentes para impedir que se produzca el cierre y desalojo de la misma«, comenta.
«A pesar de que esta PNL fue aprobada, nunca ha realizado ningún movimiento al respecto y la Junta mantiene su plan de cerrar esta residencia y trasladar a todos sus grandes dependientes a la Residencia de Dolorcita de la Huerta en Dos Hermanas y desde el PP vamos a seguir que se de cumplimiento a esta iniciativa», dice Raynaud.
Ver comentarios