Dos Hermanas
Varela defiende que los cobros están «declarados» y niega que fueran irregulares
El candidato de C’s subraya la «legalidad» de estos ingresos mensuales que recibió siendo concejal del PP
L.M.
El candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas, el procurador nazareno Manuel Varela, ha rechazado este martes las declaraciones vertidas por el PP en relación a un presunto desvío de dinero desde la cuenta del grupo municipal popular a la propia de Varela, ... cuando éste era concejal por este partido en el Ayuntamiento entre 2007 y 2010.
Cabe recordar que el número dos del PP nazareno a las próximas elecciones municipales, Luis Paniagua, instó este martes a Varela a que hiciera públicas sus declaraciones de la renta con el fin de demostrar que los cobros que percibió están declarados, tal y como defiende el procurador nazareno.
Paniagua, de hecho, ya alertó hace unas semanas, cuando salió a la luz pública todo este asunto, que Varela «consintió, permitió y se benefició de más de 12.000 euros de manera ilegal o cuanto menos irregular », al referirse al artículo 73.1 de la ley reguladora de las Bases del Régimen Local en el que se recoge que la dotación económica de los grupos políticos no podrá destinarse al pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la corporación.
Varela, por su parte, ha explicado que estos ingresos mensuales por valor de 400 euros « están declarados en Hacienda , lo que no sé es si el PP ha hecho lo mismo». El número uno por la lista de Ciudadanos ha asegurado que presentará sus rentas en tiempo y forma, aunque ha mostrado su indignación por las declaraciones vertidas por los populares en todo este asunto.
«Todo es producto de que Ciudadanos es la segunda fuerza en intención de voto y el PP va en caída libre hasta la cuarta posición», ha apostillado al defender, al mismo tiempo, la legalidad de estos ingresos que percibió ya que «en esa cuenta no solo se ingresaba el dinero del Ayuntamiento» sino que se depositaban hasta tres entradas de dinero diferentes. Se trata, según ha explicado, de la asignación del Consistorio al grupo municipal, por un lado, pero también de un préstamo que solicitaron y asignaciones mensuales de un 10% «que cada concejal aportábamos al partido».
Complemento como concejal
Varela reconoció desde un primer momento haber recibido estos cobros mensuales -procedentes de la cuenta bancaria del grupo que, asegura, «jamás controlé»- a modo de « complemento » por su labor como concejal, ya que sólo Manuel Alcocer, el portavoz del grupo, tenía dedicación exclusiva cuando, en la práctica, él también desarrollaba su labor como edil a jornada completa.
Sin embargo, el político nazareno ha negado en todo este tiempo que exista ningún tipo de fraude ya que « las transferencias eran con carácter periódico y evidencian un acuerdo , que no me hagan creer que hay una transferencia de 400 euros todos los meses y que las personas que manejan la cuenta no están al tanto», ha criticado Varela que ha subrayado, de nuevo, que el acuerdo se gestó en el seno del grupo municipal con Rafael Tinoco como «ejecutor» y Alcocer como «impulsor», por lo que defiende que las acusaciones «se caen por su propio peso».
En este sentido, Varela ha asegurado que es una « historia totalmente falsa y llena de calumnias » y ha invitado a los populares a que «si ven algo tan fragrante que me demanden». Por lo pronto, el próximo 1 de junio se va a celebrar el juicio por la demanda que el número uno de Ciudadanos presentó por el derecho a la rectificación contra el medio que publicó las primeras informaciones en torno a este asunto.
Varela defiende que los cobros están «declarados» y niega que fueran irregulares
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete