Dos Hermanas
El CEIP Dolores Velasco niega las «deficiencias» denunciadas
El consejo escolar asegura sentirse «ninguneado» y lamenta que se «manche el buen nombre del colegio»
L.M.
El CEIP Maestra Dolores Velasco de Dos Hermanas ha mostrado su malestar ante las denuncias públicas formuladas acerca de una serie de « deficiencias » en el centro educativo. Lo ha hecho a través de un escrito remitido por el consejo escolar a ... la concejalía de Educación del Ayuntamiento nazareno, sobre el que informó la delegada del ramo Mª Antonia Naharro durante la última sesión plenaria.
El colegio ha asegurado que ni la dirección del mismo ni la AMPA tuvieron conocimiento de esas reclamaciones hasta que la noticia saltó a los medios de comunicación, a través del Partido Popular, quien se hizo eco de la reivindicación iniciada por un padre, con el apoyo de 54 firmas más de otros progenitores del centro, para exigir, entre otras cosas, la remodelación de la solería de los recreos de infantil o el arreglo de una serie de «desperfectos».
En este sentido, la concejal del PP, María José Rodríguez, llevó el pasado viernes este asunto al pleno ordinario con el objetivo de solicitar estas mejoras a las que se hacían referencia. Naharro, sin embargo, lamentó estos hechos y recriminó a los populares que hicieran pública esta denuncia a través de los medios de comunicación. « Existe un canal de cauce y de diálogo , si las AMPAS acusan alguna deficiencia para eso nos sentamos y hablamos, no hace falta ningún tipo de denuncia o publicación», aseguró.
Así las cosas, en el escrito al que dio lectura la delegada, se informó de que al consejo escolar habían llegado «algunos padres y madres del colegio manifestando su intención de presentar un escrito con el propósito de retractarse de esas firmas ya que, según ellos, han sido utilizadas para otros fines».
El consejo escolar aseguró sentirse «ninguneado» ante esta denuncia , que «mancha el buen nombre del colegio», y subrayó en su escrito que está « conservado, atendido, mantenido y limpio aunque, como cualquier centro de cualquier municipio, probablemente existirán aspectos mejorables». No obstante, aseguraron que «todas las demandas que solicitamos al Ayuntamiento han sido contestadas, por lo que en ningún momento nos hemos sentido desprotegidos».
El ruego presentado por el PP fue, por tanto, rechazado por parte del Gobierno municipal . La concejal popular quiso intervenir posteriormente para aclarar su postura aunque al tratarse de un ruego no hay opción de réplica. En el documento presentado al pleno, el PP explicaba que la denuncia, «según los padres, se había presentado anteriormente sin obtener ninguna respuesta».
El CEIP Dolores Velasco niega las «deficiencias» denunciadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete