Las altas temperaturas por la ola de calor dejan varios incendios en Sevilla el fin de semana
Se declararon fuegos en Gerena, El Garrobo y el polígono industrial La Chaparrilla que ya han sido controlados por los efectivos del plan Infoca
Los bomberos sofocan un incendio de pastos junto a un polígono industrial de Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa ola de calor, que comenzó oficialmente este domingo, ha entrado con fuerza en la provincia, que entró en aviso naranja por altas temperaturas. Esas altas temperaturas sumadas a la falta de lluvias que acusa Sevilla desde hace semanas son el caldo de cultivo ... ideal para que se produzcan incendios como los de este fin de semana.
El sábado se declaró el fuego en un paraje del municipio de Gerena llamado Cantera Buena Vista. Hasta allí desplazó el plan Infoca un dispositivo formado por dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos brigadas de refuerzo contra incendios, un agente de medio ambiente y una autobomba más tres medios aéreos –un helicóptero pesado y dos anfibios ligeros–, a los que se incorporaron más tarde un nuevo helicóptero semipesado, una avioneta de coordinación, otros dos grupos de forestales, una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios forestales, dándose por controlado durante el domingo.
También en la tarde de este día 3 logró controlarse el que se había declarado la tarde anterior en el paraje Santa María de El Garrobo con un grupo de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un agente de medio ambiente, una autobomba y un buldócer.
Por último, los bomberos tuvieron que actuar rápidamente a mediodía del domingo para evitar la propagación de las llamas en los campos anexos a la A-8028, carretera de circunvalación que une la A-92 con la SE-30 bordeando el polígono industrial La Chaparrilla. Los testigos avisaron a los bomberos del incendio de los pastos cercanos a la carretera. Un camión de bomberos se afanó en apagar el fuego mientas que la Guardia Civil controlaba el tránsito de coches por la A-8020, que estaba cubierta por el humo resultante de las labores de extinción.
Aunque ninguno revistió gravedad, fueron los casos más importantes de fuegos producidos en los últimos días. Se prevé que la ola de calor permanezca al menos durante la primera mitad de la semana, con un inicio de agosto tan caluroso como propenso a los incendios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete