Aquel 29 de marzo fue la primera vez. Una hermana del hombre denunció su desaparición dos días después. Ante la Policía, detallaba el aspecto físico de su familiar y, sobre todo, informaba de su estado anímico. El dispositivo de búsqueda y las pistas que los ciudadanos brindaron a las autoridades y a la familia resultaron infructuosas.
Este miércoles, justo cuando se cumplía una semana desde que este vecino de Palomares diera por última vez señales de vida a su entorno más cercano, el hombre volvió a ponerse en contacto con su madre. Fue por teléfono. No informó sobre su localización, pero le contó su deseo de volver a Palomares, «en autobús», esa misma tarde.
Efectivamente, Francisco José Cardoso Méndez pasó la noche en casa. La familia del desaparecido así lo ha confirmado a ABC, aunque no ha ofrecido más información de cómo y desde dónde fue la vuelta.
Sí han confirmado que se encuentra en buen estado físico, al tiempo que han rogado «intimidad» para poder cerrar este triste y desesperado capítulo familiar. Asimismo, los familiares han agradecido las muestras de cariño y la colaboración ciudadana que han recibido durante esta semana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete