En él, el edil solicita la baja en el grupo municipal del PP y su inscripción al grupo de no adscritos . Este paso al frente dado por Romero viene tras una serie de incidencias entre los concejales afines a Juan Bueno y los de Virginia Pérez (entre ellos, la alcaldesa). Tres de los primeros han visto cómo, de una manera u otra, han dejado de tener peso en el Ayuntamiento.
A dos de ellos —el propio Romero y José Manuel de la Villa—, la alcaldesa, Lola Rodríguez , les retiró sus competencias; y el tercero, Cristina Cruz, presentó su renuncia a finales de julio, asumiendo la propia alcaldesa y su segundo, David López, todas delegaciones municipales.
El pasado 12 de septiembre, Alejandro Romero solicitaba en un escrito dirigido al Comité de Derechos y Garantías del PP-A una sanción grave para la alcaldesa por «manifestaciones públicas de descrédito, menosprecio y descalificación» contra su persona.
A primeros de octubre, el Comité Ejecutivo Provincial designaba una gestora en Palomares para poner orden en el grupo municipal del PP, pero hasta la fecha, según denuncia Romero, «no se ha reunido con nosotros para buscar una solución. Ahora le podré decir las cosas a la alcaldesa desde otro banco». Y lo podrá hacer mañana miércoles, durante la celebración del pleno.
Un edil del PP de Palomares del Río pide su inscripción en el grupo no adscrito
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete