EDUCACIÓN
Mairena del Aljarafe fomenta la lectura infantil con la campaña «Cuán bello es leer»
El Ayuntamiento mairenero ha entregado lotes de libros para fomentar la lectura de unos 4.000 niños de once colegios
E.F.
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de su alcalde, Ricardo Tarno, ha hecho entrega este viernes de lotes de libros de lectura a los directores de los once colegios participantes en el programa municipal «Cuán Bello es leer» y que beneficiará ... a unos 3.978 alumnos de Infantil y Primaria.
Los centros participantes son el CEIP Miguel Hernández, CEIP Los Rosales, CEIP Guadalquivir, CEIP El Olivo, CEIP Santa Teresa, CEIP Lepanto, CEIP Giner de los Ríos, Colegio El Almendral, Colegio Santa María del Valle, Colegio Las Marismas y Colegio Aljarafe.
Según explican desde el Ayuntamiento, la aportación de hasta siete títulos diferentes, adaptados a las necesidades de cada curso y edad, tiene como objetivo «fomentar la educación en valores culturales y hábitos lectores que, además, ayudarán a favorecer el desarrollo de herramientas de expresión emocional entre los más jóvenes de la localidad».
Esta iniciativa de animación a la lectura en los centros escolares, desarrollada por la Concejalía de Educación mairenera e incluida en la programación socioeducativa de este año, «goza de una excelente aceptación entre toda la comunidad educativa mairenera, como lo demuestra el hecho de que hayan sido la totalidad de los centros educativos del municipio, tanto públicos como concertados, los que han querido participar de este programa», como ha señalado Luis Pelegrí, concejal del área.
Este éxito es básico ya que la campaña se desarrolla a lo largo del curso escolar mediante la colaboración del profesorado, que tiene que diseñar las actividades que realizarán los alumnos a partir de la lectura de los libros.
Asimismo, desde el Consistorio y de manera paralela, se planificarán talleres con el fin de enriquecer el trabajo realizado por cada centro, como cuentacuentos o encuentros con autores.
Las tareas realizadas por los alumnos serán expuestas en cada centro con motivo del Día del Libro que se celebrará en abril, y, una vez terminado el trabajo, todos los libros pasarán a engrosar la colección de la biblioteca de cada centro.
Mairena del Aljarafe fomenta la lectura infantil con la campaña «Cuán bello es leer»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete