Seguridad
Una ruta de senderismo cargada de peligros
En el camino entre Alcalá y la Olavide se suceden los robos y atracos
A. Mallado
Entre Alcalá y la Universidad Pablo de Olavide existe un corredor verde que muchas personas utilizan a diario, para pasear realizar senderismo o para circular con las bicicletas. Pero este camino se ha convertido en una ruta de riesgo en el ... que proliferan los robos y atracos.
Según denuncia la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra en los últimos meses se han producido varios casos de robos y atracos en varios puntos de este camino. Los ladrones aprovechan la lejanía al núcleo urbano para actuar y quitan las pertenencias a quienes circulan por allí. En ocasiones han llegado a llevarse las bicicletas de los deportivas. Muchos de ellos ya no circulan por este espacio o procuran hacerlo en grupos grandes.
No es el único problema de este espacio, donde la falta de vigilancia provocó un incendio en la zona de El Acebuchal y en más de una ocasión los rebaños transitan por este punto de forma irregular arrasando las plantaciones que se han llevado a cabo para reforestar la zona.
En materia de patrimonio, los molinos que jalonan este camino que discurre en buen parte en paralelo al río Guadaíra también sufren la falta de vigilancia. En el molino de El Realaje han arrancado la puerta de entrada y sufre constantes actos vandálicos . El molino de El Águila se ha converitdo en un vertedero de basuras y escombros.
Salvemos el Guadaíra se ha solicitado a las autoridades que se tomen las medidas para erradicar esta situación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete