Es lógico que los más de tres millones de autónomos que realizan su actividad profesional en España deseen conocer cuánto van a tener que pagar como cuota por el ejercicio de su actividad en el 2023, para lo que dispondrán de una herramienta que les ayudará a conocer dicho importe.
Así, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha puesto a disposición un simulador de cuotas para autónomos 2023, una plataforma que sirve al trabajador por cuenta propia para determinar la cuota que le corresponderá abonar a partir de enero del próximo año con el nuevo sistema de cotización por rendimientos.
¿Cómo funciona?
Para hacer uso del mismo, el autónomo que use esta herramienta tendrá que elegir uno de los tramos que aparecen disponibles en la página web, que va desde una cuantía mínima de menos de 670 euros mensuales, hasta la máxima, estipulada en más de 6.001,00 euros al mes. Entonces obtendrá un importe que, eso sí, será a título informativo y figurará sin la aplicación de deducciones.
Si el interesado no sabe muy bien cuáles serán sus rendimientos futuros, también existe la opción de «consultar cómo calcular tus ingresos netos».
Recuerda la Seguridad Social que estar de alta en trabajo autónomo y pagar la cuota, implica una protección ante aquellas situaciones de necesidad previstas por el sistema, como las producidas como consecuencia de enfermedad o accidente. Además, conlleva tener derecho a otras prestaciones futuras, como la pensión de jubilación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete