DISTRIBUCIÓN
La apuesta de Coca-Cola por el Fuze Tea impulsa un 10% el consumo de bebida de té en España
Anuncia lanzamientos como piña y mango y aspira a doblar el valor de la categoría para 2030
'Business angels' de Harvard entran como inversores en la kombucha
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl consumo de bebidas de té ha crecido en España más de un 10% desde inicios de este año, gracias al impulso que se le está dando a este tipo de producto tras la batalla que se ha librado entre Coca-Cola y las ... firmas Nestlé y Damm.
El gigante de las bebidas se ha quedado con la receta original, que ahora comercializa con el nombre de Fuze Tea, mientras que las otras dos conservan la marca Nestea. Tras ello, Coca-Cola ha decidido redoblar su apuesta por hacer crecer la categoría y apunta a doblar el consumo para 2030.
Según datos de Nielsen, en las ocho primeras semanas del año, la categoría ha crecido un 10,3% en valor y un 10,1% en volumen, en comparación con el mismo periodo de 2024.
El margen de crecimiento es amplio: el gasto per cápita en bebidas de té listas para consumo en Italia es el doble que en España, país que a su vez supone una tercera parte de los datos de Bélgica.
La estrategia: nuevos sabores y 'kits de activación'
La categoría del producto ha aumentado alrededor de un 5% en los últimos años y ahora se ve impulsada, en parte, por la llegada de nuevos 'players' tras la guerra comercial que han disputado Coca-Cola y Nestlé.
La estrategia ahora del fabricante para que Fuze Tea se imponga ante la competencia es el lanzamiento de nuevos sabores y la innovación. Por el momento, cuentan con seis opciones de bebidas de té y, próximamente, extenderán el sabor de piña y mango a toda la península. El margen es amplío porque esta categoría presenta un 45% menos de lanzamientos que otras bebidas no alcohólicas listas para consumir.
"Esta bebida va en línea con las nuevas tendencias del consumidor, que se enfocan al bienestar y la naturalidad", explica el director de la categoría de Fuze Tea en Coca-Cola, Javier Murga, tras una visita a la planta de producción de Sevilla.
La otra palanca para crecer es la estrategia comercial. Por el momento, Coca-Cola ofrece este producto en el 65% de sus puntos de venta del canal horeca y trabaja para acercarlo a los consumidores y clientes. Así, ha activado a 360 equipos comerciales, repartidos por varias comunidades y ofrecerá 30.000 kits de activación y unas 8.000 sombrillas para las terrazas de bares y restaurantes.
Coca-Cola creó la categoría de té enlatado en España en 1983 y, en estos momentos, ofrece su Fuze Tea -producto que más crece dentro de su portfolio- en 90 países. "Solo hemos tenido que adaptar los tapones y etiquetas", asegura, a la vez que afirma que emplean la fórmula que el usuario conoce desde hace más de 30 años. En total, la firma cuenta con 2.100 empleados en España, repartidos por seis fábricas en las que producen media docena de sabores de bebidas de té.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete