Suscríbete a
ABC Premium

Bienal de flamenco de Sevilla

Crónica David Palomar: Un cantaor de los de antes

El gaditano estrena en la Bienal 'Desamparao', un valiente espectáculo en el que reivindica a los grandes flamencos de su tierra y la transmisión oral con duras críticas a la sociedad actual

Crónica La Tremendita y La Kaíta en la Bienal: «¿Y si la salvaje soy yo?»

El arte de Jerez conquista Sevilla por la orilla de Triana

El Teatro Alameda ha acogido el estreno absoluto del 'Desamparao' de David Palomar
El Teatro Alameda ha acogido el estreno absoluto del 'Desamparao' de David Palomar Juan Flores
Rocío Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Igual que hemos asistido a reivindicaciones de otros territorios flamencos como Utrera, Lebrija, Extremadura o Jerez, David Palomar ha hecho lo propio en su propuesta para la Bienal de Sevilla 2024 pero con su Cádiz y, especialmente con los cantes que pasan de ... generación en generación a través de la transmisión oral. El artista viñero ha venido a cantar, pero sobre todo a contar en el último tirón del festival, lunes, final de mes, casi hora golfa, en el Teatro de la Alameda. Más que contar, este 'Desamparao' que en su viaje al pasado se estrena en la capital andaluza, 'dice', que es el verbo que se usa para quien pronuncia las verdades del barquero, en este caso más que por una motivación adoctrinadora, por una necesidad de sacarse los demonios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia