Suscríbete a
ABC Premium

Bienal de flamenco de Sevilla

Crónica La Tremendita y La Kaíta en la Bienal: «¿Y si la salvaje soy yo?»

Triana y Extremadura se unen en el electrizante espectáculo 'Matancera'

Rosario La Tremendita: «Quiero levantar el cante de la silla»

Un, dos, tres... tócala otra vez, Manuel

Rosario La Tremendita, Daniel Suárez y La Kaíta en 'Matancera' Víctor rodríguez
Rocío Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mismo año en que nació Rosario, La Tremendita, La Kaíta se subía al escenario con Pata Negra (Rafael y Raimundo Amador), para fusionar el flamenco con el rock, en un ejercicio a priori heterodoxo pero muy frecuentado en la época y que ya ... habían iniciado dos décadas atrás Sabicas y Joe Beck. La imagen de la pantera extremeña con la guitarra eléctrica y sobre todo la fiereza de su voz, se guarda en el cerebro, la memoria sentimental y el acervo artístico de la trianera. 40 años después los dos genios se han unido y cocinado un espectáculo para la Bienal de Flamenco de Sevilla 2024, con un título que responde literalmente a la idea original de Rosario y Carmen Almirante: la 'Matancera' remueve la sangre, la estrangula, moldea una vida de un órgano.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia