Naturaleza encendida en Sevilla: la técnica que hay detrás de la magia de 'encender' los jardines del Alcázar
Con 16 proyectores de vídeo mapping, 73 kilómetros de microbombillas y todas las técnicas para que la intervención sea imperceptible, el monumento se prepara para convertirse en «Naturaleza encendida» desde el 15 de febrero
Naturaleza Encendida en Sevilla: fechas, entradas, descuentos y recorridos por el Alcázar
Naturaleza Encendida llega a Sevilla para redescubrir los jardines del Alcázar
La combinación de arte y patrimonio, permitirá redescubrir «un lugar mágico como los jardines del Alcázar», explica el responsable de la Zona Sur Naturaleza Encendida, Javiero Lebrato, mientras nos acompaña en el trayecto que en una semana visitarán miles de sevillanos para disfrutar de ... Naturaleza Encendida y su mega espectáculo de luces 'Corrientes' con el que los visitantes se adentrarán en la historia desde los jardines con ayuda de las últimas novedades luminotécnicas y audiovisuales.
«En los 45.000 metros cuadrados en los que desarrollaremos este evento, entre los tres jardines, los visitantes podrán valorar su patrimonio y conocer una dimensión inédita del mismo gracias a técnicas de ultimísima generación». El montaje cuenta con 22 instalaciones con 16 proyectores para vídeo mapping, además de 73 kilómetros de tiras de microbombillas led. Acostumbrados a trabajar con pulcritud en espacios monumentales e históricos, los especialistas utilizan medios como el 'treeradar', una especie de georadar que detecta y posiciona las raíces ocultas bajo el terreno, o el un 'airspade', que se usa en arboricultura avanzada y que es una lanza accionada por aire que penetra en los huecos sin dañar objetos subterráneos, como pueden ser líneas de servicios públicos.
El cuidado del entorno es absoluto en un evento sostenible y certificado por Bureau Veritas, compañía que asegura que se cumplen con las normas y reglamentos en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social. Todo en Letsgo Company se mide entre ingenieros, técnicos de sonido e iluminación y un largo etcétera que conforma el equipo que vierte su esfuerzo para que todo esté listo para el estreno de la próxima semana. «Desde un primer momento teníamos muy claro que queríamos contratar directamente a empresas sevillanas para el montaje. Son trece, entre capital y provincia, que están trabajando con nosotros. De las 110 personas que están haciendo su labor durante el montaje, un 90% son sevillanos. Además, también habrá durante estos casi tres meses que dura el evento un staff de 25 personas de Sevilla».
Javiero Lebrato confía en que la asistencia de público local sea mayúscula: «Desde el Ayuntamiento nos indicaron que querían que este espectáculo fuese disfrutado no solo por las personas que visitan la ciudad, sino también por los sevillanos, siempre con el fin de que pudieran redescubrir el Real Alcázar y sus jardines. Durante todo este viaje hemos trabajado codo a codo con el Ayuntamiento. Hemos encontrado el mejor compañero para esta aventura que en unos días iniciamos. Queremos que el sevillano pueda redescubrir su patrimonio, razón por la que hemos activado una serie de descuentos muy interesantes. Por siete euros, las personas de Sevilla podrán entrar en la primera sesión, la de las 19.00, que es única y realmente bonita por la puesta de sol».
El responsable de Letsgo Company en Andalucía insiste en la importancia de apreciar «lugares tan bellos» con la ayuda de la tecnología: «Ponemos en valor el patrimonio de Sevilla a través de las últimas tecnologías aplicadas a una gestión cultural y de entretenimiento. Y lo hacemos con una tecnología sostenible. Creo que somos esa mezcla perfecta para lograr cosas que hasta hace poco podrían parecer imposibles en lugares con tanta historia como este».
Ver comentarios