Sigue el lío de la Feria de Sevilla: una nueva sentencia obliga a devolver una caseta porque no se comunicaron los plazos
El TSJA notifica a unos antiguos titulares que tienen derecho a recuperarla aunque el fallo no es firme y el Ayuntamiento aclara que no se le va a quitar a nadie
Veintiocho años esperando para conseguir una caseta para la Feria de Abril de Sevilla
M.B./M.D.
Sevilla
El lío de la Feria de Sevilla sigue con una nueva sentencia del TSJA que obliga al Ayuntamiento a devolver una caseta a unos antiguos titulares porque la comunicación sobre la modificación de plazos no fue correcta.
Se trata de un nuevo fallo judicial ... que llega cuando queda poco más de un mes para el inicio de la fiesta y cuando las casetas ya están adjudicadas. En cualquier caso, se trata de una sentencia que no supondrá que este año se de marcha atrás con las casetas que ya están adjudicadas.
La sentencia en cuestión, adelantada por Canal Sur Radio, hace referencia a cuando en el año 2021, ante la duda de si se iba a celebrar la Feria de Sevilla o no por la pandemia (que finalmente no se celebró) el Ayuntamiento de Sevilla activó unos plazos diferentes a los que se recogen en la ordenanza para solicitar la renovación de las casetas.
Por ello el titular de una de tres módulos, sita en la calle Juan Belmonte 173, 175 y 177 no la solicitó y, por tanto, perdió su derecho de uso. Fiestas Mayores repartió esta caseta en tres de un sólo módulo y el titular de la que lo perdió presentó una denuncia posterior.
Ahora el TSJA, en una sentencia que no es firme, le ha dado la razón al anterior titular, considerando que no existió una correcta comunicación de la modificación de estos plazos y que la renovación debía producirse en los plazos que se recoge la ordenanza.
Esa sentencia llega cuando ya hay tres casetas, otorgadas posteriormente en esa misma ubicación. Uno de los titulares de una de esas casetas de esos tres módulos, que se estrenaron la adjudicación en la Feria de 2022, ha recibido la notificación de la sentencia, que también está en poder de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Sevilla, que estudian ahora si es recurrible y en qué condiciones.
Eso supone que, de cara esta Feria no habrá cambios, pero puede que el titular de la de tres módulos recupere la caseta en el año 2025.
Excepcional
Desde el Ayuntamiento de Sevilla el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha asegurado que había tenido conocimiento de la citada sentencia que considera «algo excepcionalmente» recordando que no se trata de una falta de pago (como ocurrió este año con la del PSOE) sino de una solicitud.
En este sentido ha aclarado que se hace referencia a unas casetas que se perdieron porque no se solicitaron porque los plazos estaban ampliados. Lo están estudiando los servicios jurídicos para ver cómo actuar. No tiene nada qué ver con otros casos.
«Lo excepcional es que se trata de casetas que se perdieron en pandemia donde había cierta confusión de plazos», ha dicho Alés recalcando que para esta Feria «va a ser imposible» y que es algo que se afrontará en años posteriores.
«Las casetas adjudicadas siguen adjudicadas, no se le va a quitar a nadie que la ha recibido en pleno derecho», ha dicho el delegado del Ayuntamiento de Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete