La Madeja: los ministros de Espadas
Medio Consejo de Ministros ha pasado por Sevilla a apoyar con proyecto al candidato sanchista a las primarias
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónE l uso partidista de las instituciones es más viejo que el hilo negro. Pero el trile hay que saber hacerlo con arte. Cuando se hace con descaro y sin recato es una ofensa a los administrados. Véase la visita de la ministra María ... Jesús Montero al Ayuntamiento esta semana para anunciar el desbloqueo de todos los asuntos que Sevilla tenía pendientes con Hacienda desde hace años. El apoyo burdo del Gobierno de Pedro Sánchez a su candidato a las primarias del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, es bastante indecoroso, por no decir chabacano. A los sevillanos nos está viniendo de lujo la candidatura de Espadas a la cúpula del socialismo andaluz porque nos están arreglando todos los olvidos atávicos de la administración central. En las últimas semanas nos han anunciado la ampliación del tranvía, con la ministra Ribera abanderando la entrega de los fondos europeos, el déficit de Tussam, la titularidad de Marqués de Contadero para poder hacer el Centro de Interpretación de la Tapa, el puente del Centenario, el concurso para decidir si habrá puente o túneles en la SE-40 para sortear el río... Si lo llegamos a saber antes, hacemos una manifestación para implorarle al alcalde su ascenso. El vagón de clase Club del AVE viene siempre lleno últimamente. Han cumplimentado a Espadas en su despacho de la Plaza Nueva el ministro de Justicia, Juan Carlos Campos ; la de Turismo, Reyes Maroto ; el de Agricultura, Luis Planas ; el de Transportes, José Luis Ábalos ; la de Medio Ambiente, Teresa Ribera ; el de Interior, Grande-Marlaska ; el de Cultura, José Manuel Uribes ; la de Hacienda, María Jesús Montero; y la vicepresidenta Carmen Calvo. Más de medio Consejo de Ministros ha pasado por aquí. Y todo el mundo ha venido con alguna noticia buena que anunciar gracias al «gran trabajo» del alcalde de Sevilla.
El ejemplo de las casas del Patio de Banderas es el más llamativo porque llevaba décadas enquistado
De todas ellas, la más impúdica es la de las casas del Patio de Banderas . El Ayuntamiento lleva décadas litigando con el Gobierno de España para conseguir la cesión de estos inmuebles, que pertenecían a Patrimonio Nacional , ya que el reparto de titularidades impedía hacer nada ahí más que ver cómo se caían los techos. Todos los gobiernos municipales han reclamado el dominio de esas casas, independientemente de su color político y del Gobierno en Madrid. Pero nunca se conseguía nada. Ha sido necesario que Espadas se presente a las primarias para que Hacienda libere los inmuebles y así poder vender que la gestión de este alcalde ha sido extraordinaria para los sevillanos. Lo peor de todos es que a lo mejor es incluso cierto. Pero el contexto en el que se produce el acuerdo no ayuda a demostrar si el alcalde es tan bueno negociando porque es inevitable relacionarlo con su situación política en estos momentos.
Nosotros, en todo caso, estamos encantados. A ver si las primarias se ponen apretadas y en los días previos a la votación Ábalos licita el paso del río en este festival de los ministros de Espadas , que no de España.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete