Suscríbete a
ABC Premium

Transportes

Un túnel, dos rotondas y tres paradas en la ampliación del tranvía a Nervión

El gobierno municipal remata el diseño definitivo de la primera fase para llevar el Metrocentro a Santa Justa, que va a costar 30 millones y durará doce meses

El tranvía, por la Avenida de la Constitución Raúl Doblado

Eduardo Barba

El Ayuntamiento de Sevilla ha acelerado en las últimas semanas el proceso para el diseño definitivo de su proyecto de ampliación del tranvía hasta la estación de Santa Justa y este mismo martes ha sacado a exposición pública el proyecto constructivo ya rematado ... de la primera fase de esta iniciativa del gobierno local del socialista Juan Espadas , la denominada Enramadilla-Nervión, que cubre el trayecto desde la actual parada final de este medio de transporte dependiente de la empresa municipal Tussam, frente a la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la avenida Ramón y Cajal, hasta la zona comercial de Nervión (Nervión Plaza, El Corte Inglés y el hotel Los Lebreros). En una segunda fase de esta ampliación del llamado Metrocentro se construiría el trayecto entre el cruce de Luis Montoto y la terminal de ferrocarriles, bastante más corto que el primero.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia