Un serranito tan grande como el Puente de Triana... y no es una frase hecha de Sevilla
La conocida cadena Mesones el Serranito ha organizado un evento solidario que pretende batir récords con su producto estrella
El serranito es más que el «bocadillo del sur» y te damos las razones
La historia que esconde el origen del puente más emblemático de sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs un clásico que nunca falla. Con su jamón serrano, su pimiento verde, sus rodajas de tomate y la carne al gusto, que últimamente el de pollo también está gozando de popularidad.
Para muchos sevillanos, el serranito es 'lo más ... grande' que puede dar una cocina. Por su sabor y, obviamente, por cómo te llena el estómago. Lo que pocos se imaginarían es que la expresión fuese a tomar cuerpo y que, en efecto, fuésemos a ser testigos del 'Serranito más grande del mundo'.
Récords culinarios hay muchos, y todos siempre sorprendentes. Desde una pizza aderezada con 834 tipos de queso diferentes, a un nugget de pollo de más de 20 kgs de peso, pasando por un rollo de sushi a base de unos mil kilos de arroz y 226 de salmón.
Dentro de esta incesante competición culinaria los bocadillos siempre han ocupado un espacio preeminente. Un ejemplo lo tenemos en Soria, donde se gestó un emparedado de embutido de 50 metros de longitud, que entró en el Libro Guinness por estar preparado con una única pieza de pan.
El que ahora se anuncia en Sevilla no está pasando desde luego desapercibido porque pretende alcanzar una medida de 150 metros, cifra que sorprende especialmente no por triplicar (sea de una pieza o no) la de la creación soriana, sino porque es justo lo que se extiende el Puente de Triana.
Mesones el Serranito, los ideólogos de esta iniciativa con trasfondo solidario, aseguran que van a cruzar la pasarela de Isabel II con el bocadillo. Una vez logrado el reto, se harán porciones que podrán adquirirse en el Muelle de la Sal, donde se dispondrá un recinto con una barra y que tendrá actuaciones musicales y sorteos. Lo que se recaude irá destinado a reforzar la obra asistencial de las distintas hermandades que radican el Arenal sevillano.
El día elegido es el del Corpus Christi, esto es, el próximo jueves 8 de junio a partir de las 10:00 horas, en el puente de Triana, que se cortará al tráfico rodado. Se estima un tiempo de elaboración de dos horas, tras el cuál comenzará la degustación y los sorteos y actuaciones comenzarán a partir de la 13:00 horas.
La conocida cadena de restauración, que cuenta con tres locales en Sevilla (en Alfonso XII, en Antonia Díaz, y en la Ronda de Triana) cumple este 2023 su 40 aniversario, por lo que han optado por marcar la diferencia con su producto estrella.
Ahora el Puente de Triana podrá medirse a la sevillana en tramos de nazarenos, en carrozas de sus Majestades de Oriente, o en serranitos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete