Limpieza
José Luis Sanz exige al alcalde la dimisión del gerente de Lipasam
El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que llevará una propuesta sobre limpieza al pleno del debate de la ciudad, que se celebrará el día 28
Lipasam sanciona con 200 euros a una sevillana por dejar fuera del contenedor una caja con sus datos
La progresiva retirada de contenedores obliga a los vecinos del Centro de Sevilla a caminar un kilómetro para tirar la basura
Costras de suciedad en la plaza de Teresa Enríquez
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha exigido este miércoles al alcalde, Antonio Muñoz, la dimisión del gerente de Lipasam porque «la falta de limpieza está poniendo en riesgo la salud de los sevillanos». Asimismo, ha explicado que «son ... muchas las razones que tenemos para pedir la dimisión del gerente de la empresa pública, Lucrecio Fernández, ya que la nefasta gestión del gobierno municipal socialista está provocando un grave problema de insalubridad con la suciedad y la mugre en todos los barrios».
Además, ha detallado que «es inconcebible que no se realicen baldeos a menudo, que no se recojan en tiempo y forma la basura de los contenedores y papeleras, que en el suelo haya manchas incrustadas de hace meses, que las pintadas proliferen en las paredes, entre otros problemas» y ha añadido que «las empresas públicas tienen que estar gestionadas por profesionales y buenos gestores, no por políticos, como ocurre en Lipasam», donde el alcalde puso al frente a Lucrecio Fernández, ex delegado del Gobierno en Andalucía y ha ocupado, además, otros puestos en la Junta de Andalucía, durante las legislaturas del PSOE.
Por otro lado, ha apuntado que «el gobierno municipal del PSOE reconoce el grave problema de limpieza, crea una delegación específica en el mes de enero y, meses después, vemos como la situación lejos de mejorar va a peor». Sanz ha subrayado que «Lipasam cuenta con unos magníficos profesionales, a los que no se tiene en cuenta, pero no tienen al frente a un buen gestor, lo que provoca que no haya planificación alguna. Estamos hablando de un problema de gestión política, ya que el gerente está demostrando que no está capacitado para gestionar la limpieza de la ciudad y el alcalde, como máximo responsable, no hace nada por solucionarlo».
En este sentido, el candidato del PP a la alcaldía ha asegurado que, «en estos últimos meses, estamos viendo como Lipasam va a la deriva porque su dirección demuestra no poseer los conocimientos adecuados para gestionar la empresa y para limpiar las calles de la ciudad». Ha recordado que, incluso «el desastre de gestión ha llevado al gobierno municipal del PSOE a privatizar servicios. Trabajos que califican como pruebas pilotos y que no comenzarán hasta final de este año. Una vez más siguen dejando los meses pasar mientras nuestras calles están llenas de mugre y cuánto más tiempo dejen pasar más suciedad incrustada habrá».
También, José Luis Sanz ha comentado que «todo esto se suma a la realización de campañas, como la publicada la semana pasada, 'Stop bulos Lipasam'. que pedimos su retirada por ser un insulto a los sevillanos». Ha recalcado que «decir que la suciedad es un bulo es una ofensa a los sevillanos que están denunciando y mostrando la realidad de las calles día a día a través de las redes sociales. Es una vergüenza, una falta de respeto y una tomadura de pelo hacía los sevillanos».
Por otro lado, Lipasam está multando a los sevillanos por dejar la basura fuera del contenedor y, ante ello, el candidato a la alcaldía ha señalado que «nos parece muy bien que se multe, pero lo primero que tiene que hacer Lipasam es planificar e incrementar los servicios de limpieza y recogida de residuos, ya que, actualmente, la basura no se está retirando como se debe y los sevillanos se encuentran los contenedores llenos».
Asimismo, ha señalado que «el gobierno municipal del PSOE no solo falta el respeto a la oposición sino que toma el pelo a los sevillanos, ya que ni planifican los servicios, ni trabajan con inmediatez ni se limpian las calles como se debe» y ha detallado que «la ciudad tiene casi 4.500 calles y, según las estadísticas que anunciaron el 20 de junio solo se habían baldeado 384, lo que hay que hacer es atender las peticiones vecinales con mayor diligencia».
El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla ha recalcado que «la realidad es que Sevilla está más sucia, cada día va a peor y el único responsable es el alcalde Antonio Muñoz, que debe tomar medidas urgentes». Ha reiterado que «cuando se quiere tener la ciudad limpia se puede y el gobierno municipal cuenta con unos magníficos profesionales en Lipasam para ello».
Sanz ha destacado que «son muchos los motivos que tenemos para exigir la dimisión del gerente de Lipasam, ya que Sevilla no puede seguir estando llena de mugre». Ha indicado que «en mi gobierno, la limpieza tendrá máxima prioridad. Lipasam es una magnífica empresa con una gran plantilla de profesionales, está mal organizada por culpa del PSOE, pero cuando sea alcalde estará bien gestionada y dirigida». Además, ha anunciado que el PP presentará al pleno del debate de la ciudad, que se celebrará, el próximo 28 de julio una propuesta sobre limpieza.
Ver comentarios