Así reza la propuesta, creada por Fernando Guerrero Sánchez, y que lleva más de 10.000 firmas de apoyo. Entre ellos, un profesor de Estructuras Algebraicas para la Computación, quien afirma no entender «la razón para ponerle un examen tan jodido a los chavales. No se lo merecen!»
También otra profesora titular de la Universidad de Sevilla del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, considera que le «parece un sinsentido examinar de competencias que no se han trabajado, que no se han enseñado, que no se corresponden con el nivel de estudios y que no sirven en absoluto para seleccionar a los médicos/as, enfermeros/as, ingenieros/as que son el futuro de todos nosotros. Un sistema educativo y de formación absurdo e incompetente.«
El sentimiento generalizado de los estudiantes es el de frustración y decepción ante una prueba que no les ha permitido defender el esfuerzo y el estudio de los dos últimos años y que provocará una bajada en las calificaciones finales, circunstancia que a muchos no les dejará acceder a las carreras deseadas. Hay que recordar que los grados científicos han subido muchísimo las notas de acceso en los últimos años.
Como ha ocurrido en otras comunidades autónomas con las pruebas de acceso a la universidad, la polémica ha llegado a Andalucía con el examen de Matemáticas. Los estudiantes abandonaron las aulas enfadados, consternados y frustrados ante la dificultad de las pruebas, que ha sido calificada por algunos profesores del ramo en colegios e institutos públicos como un ejercicio propio de universitarios, no de alumnos de Bachillerato. No obstante, el matemático Emilio Carrizosa, presidente de math-in | Red Española Matemática aseguró a ABC que el examen «se puede hacer de sobra con las herramientas que los estudiantes han manejado en Bachillerato». En cualquier caso, muchos alumnos empiezan a asumir que un tropiezo en este examen les afectará en las notas finales para acceder a los grados deseados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete