La Policía Local desmantela en pleno Halloween el parking ilegal de Isla Mágica, el más caro de Sevilla
Frena la actividad de dos gorrillas que habían retirado las vallas de una zona en obras
El parking ilegal más caro de Sevilla: los gorrillas exigen cinco euros por aparcar en esta zona de la Cartuja
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa fiesta de Halloween volvió a inundar de máscaras terroríficas Isla Mágica durante el pasado fin de semana. La afluencia masiva de familias en coche hasta la Isla de Cartuja también ha reactivado el parking ilegal más caro de Sevilla, el que se sitúa ... al lado de la glorieta que da acceso al parque de atracciones, junto al Puente de la Barqueta. Al menos seis miembros de la Policía Local intervinieron a mediodía del pasado domingo para desmantelar este aparcamiento gestionado por gorrillas que exigen hasta cinco euros por estacionar en un solar municipal que actualmente se encuentra en obras.
En la zona, que se está sometiendo a unas obras de reforma del pavimento, hallaron a dos aparcacoches ilegales de origen extranjero que aprovechando la fiesta pagana, que coincide con el Día de Todos los Santos, estaban haciendo el agosto a costa de los visitantes de Isla Mágica. A los conductores les ofrecían un aparcamiento más caro incluso que el cercano parking del parque de atracciones.
Los gorrillas habían retirado las vallas de protección y seguridad que cercaban el espacio, vacío de trabajadores coincidiendo con el fin de semana. El problema es que, como comentaron a ABC algunos agentes, la zona se encuentra en obras, por lo que no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento de Sevilla. Cualquier percance o accidente podría provocar un quebradero de cabeza al afectado porque no podría presentar una reclamación patrimonial dado que la zona no está abierta al público.
La Policía Local actuó para desmantelar el parking ilegal, pero no pudo cerrar el recinto porque habría impedido la salida de los vehículos que estaban estacionados allí desde primera hora de la mañana.
Cinco euros de 'tarifa'
No es la primera vez que la zona funciona como aparcamiento clandestino. En verano, cuando Isla Mágica se convierte en un potente polo de atracción, los vehículos invadían el acerado siguiendo las indicaciones de los gorrillas, dedicados a organizar las hileras de coches que ocupan la zona, a cambio de una 'tarifa' de cinco euros, tres si se regatea. Ya entonces el Ayuntamiento tuvo que intervenir para poner coto a este negocio.
Con anterioridad, esta zona degradada, llena de jaramagos, se encontraba delimitada por macetones, que evitaban justamente que se aprovechara como bolsa de aparcamiento. Su retirada, fruto del vandalismo, ha permitido que la obra mural del artista chileno Roberto Matta, que se encuentra en un lamentable estado conservación, esté aún más olvidada, al tener que convivir con los vehículos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete