El padre de un agredido en Los Remedios: «Mi hijo tiene marcada su espalda con un palo de hierro»
Los padres están estudiando interponer una denuncia colectiva contra el Ayuntamiento de Sevilla por la «inseguridad» en el barrio de Los Remedios
Cronología de la noche de Halloween que rozó la tragedia en Sevilla
Así «sembraron el terror» en Los Remedios en Halloween: machetes, navajas, bates de béisbol...
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA las 20.45 horas de este lunes sonó el teléfono de Carlos, padre de tres hijos y vecino de Los Remedios. Unos amigos de su primogénito, menor de edad, le avisaban de que «le acababan de dar una paliza». «En ... ese momento no entendía nada de lo que me decían, pero me temía lo peor: encontrármelo tumbado en suelo». Este padre es uno de la veintena de denunciantes de la fatídica noche de Halloween contra el grupo de los dieciocho menores de edad detenidos por agredir y robar a otras pandillas en los aledaños del recinto ferial de Sevilla.
Robos y agresiones
A su hijo le habían robado el móvil, pero eso, para este padre, «es lo de menos». Según relata a este periódico, se lo encontró consciente frente a la puerta del Club Náutico, aunque «con el rostro desfigurado», y los brazos y la espalda marcados por un «palo de hierro». «Tiene la señal completa del palo desde el hombro hasta la cintura».
Asegura que estuvo «casi una hora» esperando una ambulancia que «nunca llegó». «Vinieron dos policías de paisano que me recomendaron cancelarla y llevarme por mi cuenta a mi hijo a un centro hospitalario porque —según explica que le contaron los agentes— estaban 'desbordados'». «Mi hijo necesitaba ser revisado por un médico, no sabíamos qué podía tener roto; además que queríamos un parte de lesiones para interponer una denuncia».
Según explica este padre, los policías nacionales personados el lunes en el lugar de los hechos le pidieron «que no denunciara» hasta este miércoles «porque decían estar desbordados». Me dijeron que podía ir el martes a la comisaría de La Alameda si quería, pero que mejor esperase para ir el miércoles a Torre Sevilla.
Denuncia contra el Ayuntamiento
Los padres de las víctimas de esta pandilla están estudiando —según explican a ABC— poner una denuncia colectiva contra el Ayuntamiento de Sevilla por la inseguridad que aseguran estar viviendo en el barrio de Los Remedios desde hace varios meses.
Otra testigo de los hechos explica a este periódico que, «sobre las once y media de la noche» —casi tres horas después de la anterior agresión— empezó a ver numerosos patrulleros de la Policía por la zona. «Uno de los agredidos llevaba la nariz reventada. Sus amigos nos contaban que pudieron escapar en su huida y que se habían refugiado en bares y portales que encontraban abiertos».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete