Así es la nueva normativa para acceder con patinete al metro de Sevilla
Las restricciones obligan a transportarlos en bolsas de un determinado tamaño los días laborables en hora punta
Roberto Garcés
Sevilla
A partir del miércoles 1 de febrero los patinetes tienen restringido o limitado su acceso al metro de Sevilla. Tan solo pueden acceder a éste en las horas puntas del día si van correctamente plegados y siempre que sus medidas sean inferiores a 100 ... x 60 x 25cm.
Esta restricción se aplicará los días laborables en horas puntas, es decir, de lunes a viernes en horario de 7:30 a 9:30 de la mañana, de 13:30 a 15:30 al mediodía y 18:30 a 20:30 a última hora de la tarde. Además, esta medida también tendrá vigor en servicios especiales o de alta ocupación.
Para acceder al metro en estas franjas horarias, si son plegables deberán ser transportados en una bolsa como si se tratase de un equipaje de mano, y los usuarios deberán situarse en las distintas zonas habilitadas para bicicletas y patinetes. Con respecto a esto, el director gerente del metro de Sevilla, Jorge Maroto, ha expresado que los patinetes que sean considerados equipaje de mano pueden acceder al metro en cualquier horario, incluyendo las horas puntas.
Además, el director ha puntualizado que el Metro de Sevilla ha organizado patrullas informativas para lograr conseguir una «estabilización de la situación», en las que se aconsejará a los viajeros cómo deben viajar con estos patinetes para no molestar al resto de los usuarios.
Los aparcamientos para patinetes eléctricos
Además, el Metro continúa instalando estacionamientos para patinetes eléctricos en el interior de las estaciones con puntos de recarga. Ya existen los de las estaciones de Cavaleri, San Juan Bajo, Parque de los Principes, Pablo de Olavide y Europa, a los que se suman los de Ciudad Expo, San Juan Alto, Cocheras, Condequinto y Montequinto, que están operativos desde el 1 de febrero.
Contando con estos nuevos emplazamientos para patinetes, el suburbano amplía su oferta actual de 50 plazas para llegar hasta las 100, a las que hay que sumarle los aparcamientos habilitados para bicicletas, que se encuentran en 12 de las 21 estaciones de metro y que tienen una capacidad para 214 plazas.
De igual modo que estos para bicicletas, los estacionamientos para patinetes están ubicados en los vestíbulos de las estaciones una vez se han pasado los tornos, lo que garantiza un «espacio seguro para los usuarios puedan estacionarlos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete