en el centro de sevilla
Este mítico bar de Sevilla organiza carreras de caracoles en su barra
En el establecimiento, los parroquianos se han entretenido con este divertido concurso
Dónde comer los mejores caracoles de Sevilla
Interior del bar la Mina
El mítico bar La Mina de Sevilla, en plena plaza de la Pescadería al lado de la Alfalfa, ha organizado una carrera de caracoles en la barra del establecimiento que ha llamado la atención a todos los parroquianos en uno de los templos de estos ... gasterópodos que se llenan cada primavera y verano para saborear esta tapa hispalense.
En la simpática escena, se ha podido ver cómo dos caracoles han sido colocados sobre la barra de madera, se ha dibujado con una tiza con dos carriles hasta una 'meta' y los clientes han observado la 'velocidad' a la que iban los 'bichos'. La Mina forma parte de la ruta de estos moluscos tan famosos durante este tiempo en la ciudad. Otros establecimientos que conforma la guía de estas tapas son algunos situados en la calle Sinaí, en Pío XII, en el Pumarejo o en Luis Montoto.
Tanta es la devoción por los gasterópodos en Sevilla, que espacios como Bodega La Mina, santuario caracolero del centro, llevan seis años organizando su particular 'Pregón del Caracol' junto a sus tertulianos de 'Los Martes'. En esta ocasión, ha sido la simpática escena de la carrera de caracoles la que ha animado el coqueto establecimiento con cuadros de titulares de cofradías y que conserva gran parte de su estética antigua.
Estos gasterópodos son compañeros de batalla de una cerveza helada y algunos de los cuales se esconden por lo que hacen faltan unos palillos, algo de destreza y buena capacidad de succión para poder disfrutar del «bicho» y del «caldito», ya sea juntos o por separado. Aun así, tienen los mejores caracoles con caldo moruno, otra exquisitez para paladares selectos.
Ver comentarios