El Ministerio de Igualdad confirma como crimen machista el asesinato de una mujer en Valdezorras
El presunto autor de los hechos está detenido y pendiente de ser puesto a disposición judicial
Escena del crimen en la calle José María Sánchez Estévez de Valdezorras
Tal y como se esperaba, el Ministerio de Igualdad ha confirmado como crimen de violencia de género el asesinato perpetrado este pasado domingo en el barrio sevillano de Valdezorras, donde un varón de 46 años vecino de dicha zona asesinó a su pareja, una ... mujer de 47 años, apuñalándola en el abdomen.
Como ha avanzado Prensa Ibérica y ha confirmado el Gobierno, finalmente el citado crimen ha sido catalogado dentro de la violencia de género, el primer caso de asesinato machista en la provincia de Sevilla este año.
El mismo día de los hechos, el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano Rodero, ratificaba que la Policía Nacional trabajaba sobre la violencia de género como principal hipótesis del crimen, por el cual fue detenido el varón pareja de esta mujer, descrito por los vecinos de su propia calle como un hombre conflictivo, que había protagonizado altercados previos y que estaría relacionado con el consumo de drogas.
Ver comentarios