María, la chica del 14 en Selectividad en Sevilla: «Soy estudiosa, pero no he dejado de salir con mis amigos»
Una estudiante del colegio Santa Ana de Sevilla saca la nota más alta. Quiere estudiar Economía. «Estoy dando botes, no me esperaba esto», dice
El porcentaje de aprobados de Selectividad 2024 en la Universidad de Sevilla roza el cien por cien
María Villanueva, del colegio Santa Ana, la nota más alta de Sevilla en Selectividad
Ha sacado un 14 en Selectividad. Es decir, la nota más alta de toda Sevilla y la máxima puntuación que se puede obtener en las pruebas de acceso y admisión a la universidad.
Se llama María Villanueva Olmedo, tiene 18 años y ha estudiado ... el Bachillerato Tecnológico con Economía en el colegio Santa Ana de Sevilla que ha terminado con matrícula de honor. Su padre es arquitecto y funcionario y su madre doctora en Economía y profesora de Universidad.
«Estoy dando botes», confiesa al recibir la llamada de ABC. Porque salió muy contenta de los exámenes pero no se esperaba un 14. Por eso dice estar eufórica y está celebrándolo con sus padres y su hermano pequeño la buena noticia. Todos están saltando mientras no paran de recibir llamadas de teléfono.
Sin embargo María, pese a tener nota más que suficiente para elegir la titulación que quiera, va a estudiar Economía, una carrera que no tiene una nota de corte muy alta. «Después de mucho pensarlo quiero hacer Economía, aunque me gustaría cursar asignaturas de otras carreras», dice, insistiendo en que no se guía por las notas de corte a la hora de elegir carrera. Porque a esta joven además de la Economía, las Matemáticas o el Dibujo Técnico, también le gusta mucho la Filosofía. Y los idiomas. Tiene el C2 de Inglés y el B2 de Francés.
Este jueves se siente orgullosa. «Soy estudiosa desde chica, pero es importante saber relajarse», confiesa. «Y no he dejado de salir con mis amigos por estar estudiando».
Del Betis
Este año ha sido constante y ha estudiado una media de cuatro o cinco horas. Lo que significa que su secreto, como el de la mayoría de los que sacan esas notas, es la constancia y tener el hábito. Por eso los exámenes en general le salieron bien. «También es importante no agobiarse. Yo nunca he sido de agobiarme», dice. ¿Un consejo? «Es mejor estudiar cada día que darte el atracón final».
Entre sus aficiones está el deporte ya que hasta hace poco estaba federada en pádel, un deporte que tuvo que dejar por una lesión. En verano practica la natación. Le gusta mucho leer para relajarse, ver películas y es del Betis.
En breve se marcha a La Rioja a la Olimpiada Nacional de Economía después de haber quedado la primera en la olimpiada sevillana de esta materia. Luego ser irá de viaje con sus amigos y finalmente a Italia con su familia. Ahora tiene por delante el verano de su vida.
Ver comentarios