Suscríbete a
ABC Premium

salud

«Las madres sufrían al ver cómo las separaban de sus bebés nada más nacer y era necesario cambiar las cosas»

El protocolo aplicado por el Hospital de Valme en Sevilla para «humanizar» los partos por cesárea surgió de la necesidad de igualar esa experiencia con la de un parto natural: «Merece la pena romper con las rutinas establecidas porque con ello se reduce el dolor y el sangrado y aumenta la lactancia materna»

Las trescientas cesáreas «humanizadas» de Valme de Sevilla: «Las tres primeras horas de vida son muy importantes»

Las matronas Laura Gil, Alejandra Villa y Ginés Díaz; la jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia Dra. Rosa Ostos y la ginecóloga participante en la activación de este protocolo Dra. Laura Castro; y los anestesiólogos Dr. Mario López y Dra. Inmaculada Sánchez. HUM
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El protocolo de humanización de los partos por cesárea aplicado en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla surgió de la necesidad de igualar esa experiencia con la de un parto natural para todas las madres. Así lo explica Rosa Ostos, jefa de ... servicio de Ginecología y Obstetricia del centro sevillano: «Las madres que lo eran por cesárea estaban despiertas en el Paritorio cuando veían que se las llevaban a la Sala de Reanimación y perdían de visto a su bebé. Sufrían con esa separación nada más nacer su hijo y teníamos que poner una solución e igualar de alguna manera esa experiencia con la de un parto natural».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia