Esta propuesta, denominada «Sevilla Abierta al Mundo», no es un proyecto exactamente nuevo, porque Alfredo Sánchez Monteseirín, que gobernó la ciudad desde 1999 a 2011, intentó sin éxito convertir en museo ese edificio.
«Esta transformación dará solución a los déficits del Museo de Bellas Artes, así como al eterno debate de su ampliación, convirtiéndose la Fábrica de Tabacos en el gran Museo de Bellas Artes de Andalucía, reforzando el perfil de Sevilla como capital de Andalucía», asegura el candidato popular.
Para tomar el pulso a lo que opinan los sevillanos acerca de esta iniciativa cultural en la ciudad, desde la edición digital de ABC de Sevilla lanzamos una encuesta a nuestros lectores. En ella, preguntábamos si el traslado de las obras de arte a la antigua fábrica de tabacos era oportuno o, si por el contrario es una idea poco adecuada.
La respuesta de los lectores ha sido casi unánime. Casi el doble de los encuestados opinan que es una buena idea la transformación del Rectorado de la Universidad de Sevilla en museo. Desde aquí, agradecemos a los lectores su participación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete