Bernal ha alabado el trabajo de La Caixa en la primera parte de la recuperación de este espacio del barrio del Arenal, y ha adelantado que «vamos a incorporar todo lo que haga falta para terminarla en plazos».
La inauguración de este espacio estaba prevista para finales de mayo o primeros de junio de este 2024, según afirmaron hace unos meses el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, pero según las nuevas previsiones, la fecha se retrasa un año. La Junta retomará sin descanso la segunda fase del proyecto, por lo que «de momento», no se dotará de contenido.
La otra novedad sobre la rehabilitación de las Ataranzas que lidera el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra tiene que ver con los usos de las dependencias. En este sentido, Bernal ha apuntado que la Fundación Cajasol tiene la concesión para su explotación durante un periodo de 20 años, esto es, hasta 2044. No obstante, el consejero ha adelantado que la Junta ha pedido a esta fundación la gestión de las cuatro salas expositivas y el salón de actos para «exhibir nuestros proyectos, con una clara conexión con Hispanoamérica, la cultura de ida y vuelta».
En este sentido ha abundado que en las Atarazanas cabe cualquier disciplina, como el arte sacro o el arte contemporáneo. «Cualquier disciplina se puede incardinar en este espacio», ha reflexionado el titular del ramo de Cultura sobre las posibilidades de las naves medievales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete