José Luis Sanz califica de «desprecio» el veto de Pedro Sánchez para que no asistiera a la cena del Palacio de las Dueñas
El alcalde asegura que el presidente del Gobierno debe «sacar conclusiones» de los abucheos que recibió ayer, porque «lleva mucho tiempo sin poder salir a calle»
Pedro Sánchez veta al presidente andaluz y al alcalde de Sevilla en la cena de la cumbre de la ONU en el palacio de Las Dueñas
El alcalde José Luis Sanz con una bandera de la ciudad de Sevilla
El alcalde de Sevilla y el presidente de la Junta de Andalucía fueron ayer los dos grandes ausentes en la recepción que se celebró en el Palacio de las Dueñas con motivo de la Cumbre de la ONU en la capital hispalense. Lo fueron, ... principalmente, porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió excluirlos a los dos del listado de invitados. Hoy, sólo unas horas después de ese veto, José Luis Sanz ha considerado la decisión como un «desprecio hacia los sevillanos».
Según ha señalado el alcalde en una entrevista a Canal Sur Radio, «ir a saludar a Sánchez en el día de ayer -cuando el juez decretó prisión provisional al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán por su supuesta implicación en la trama de cobro de mordidas en obras públicas- no me hace ninguna ilusión». Igualmente, ha señalado que «mi obligación hubiese sido ir a la cena en representación de todos los sevillanos».
Sin embargo, el veto de Sánchez «evidencia el continuo desprecio del presidente del Gobierno a los sevillanos, que durante la mañana habían aguantado las incomodidades que supone un evento de estas características en materia de movilidad y a los 2.000 trabajadores municipales que están prestando servicio a la Cumbre». Así, ha apostillado que «tenemos al presidente más antisevillano de la historia».
«Sin poder salir a la calle»
Por otro lado, el alcalde ha subrayado que «el presidente lleva tiempo sin poder salir a la calle», ante una cuestión sobre los abucheos que recibió Sánchez a su entrada y salida de la cena en el Palacio de las Dueñas. Sanz le ha instado a «sacar conclusiones» y ha apuntado que «el propio Ayuntamiento desaconsejó la cena en el Palacio porque planteaba muchos problemas de seguridad». Una zona de la que ha explicado que «se trata de una ratonera debido a las obras que se están desarrollando en la calle Dueñas y que tuvieron que paralizar, aún así Moncloa decidió seguir adelante».
En cuanto a la Cumbre de la ONU, el alcalde ha señalado que la segunda jornada ha sido «afortunadamente mucho más tranquila, hay menos delegaciones y son de otro nivel, por lo que no se requieren los mismos cortes de tráfico que durante la jornada del lunes». En este sentido, ha detallado que Sevilla «está viviendo un momento histórico», que aporta «una proyección internacional única muy positiva para la ciudad, no solo desde el punto de vista económico, sino también por la proyección social».
Ver comentarios