El hilo de Twitter sobre los edificios más singulares de Sevilla que no debes perderte
Visto en redes sociales
El recorrido perfecto para los amantes del patrimonio y de las curiosidades de la capital hispalense
Caminar por el Casco Histórico de Sevilla es un placer. De hecho, no hace mucho la revista The Guardian publicó que la capital hispalense se ubica entre las mejores ciudades por las que pasear. Junto a ello, el periódico británico destacaba su Semana ... Santa y el barrio de Triana, y además, era la única española de la lista. The Guardian repasaba e indica a los turistas que visiten la capital que no deben perderse enclaves tan propios y característicos como la Plaza de España, la Plaza de San Francisco, la Catedral de Sevilla y Alcázar de Sevilla; e incluso una zona todavía poco explotado por las publicaciones especializadas en viajes: isla de la Cartuja, aunque su estado de conservación y esplendor diste mucho de lo construido hace 30 años.
Llegado a este punto, en el que lo más característico de la Sevilla lo tenemos controlado, ya que es lo que ofrecen todas las webs y guías de viaje que se precien. Los sevillanos pueden vanagoliarse de vivir en una ciudad llena de detalles y edificios singulares delante de los cuales merece la pena pararse, aunque no aparezcan en ninguna guía.
Pasear lentamente, aprovechando la planicie de la misma, y detenernos en ciertas fachadas es un placer que quizás pocos se permiten por el ritmo y la velocidad del día a día rutinario.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEl recorrido fotográfico, que se espera que no esté acabado, sino que el autor lo vaya actualizando conforme pasan los días, comenzó el pasado 24 de febrero con motivo del primer centenario del Ateneo de Sevilla (ubicado en el número siete de la calle Orfila) obra del arquitecto Vicente Traver y Tomás, en el año 1923.
Seguidamente muestra la Casa sin Balcones de la Calle O'Donnell, obra del arquitecto José Espiau y Muñoz en 1919; y la Casa para Antonia Labraña, 'el barril', «uno de los primeros edificios regionalistas de Aníbal González, 1909-1910, calle Tomás de Ibarra número catorce», apunta.
Seguiremos atentos a las siguientes publicaciones que pueda ir compartiendo el autor, y también a aquellas que otras cuentas se animen a aportar, como esta que el perfil oficial del Parque de Bomberos de Sevilla ha incluido en las respuestas.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEsta interesante iniciativa demuestra que el buen uso de las redes sociales genera sinergias y contenidos de valor que todos podemos consultar y disfrutar a golpe de click (y gratis). Quedan muchísimos rincones de la ciudad por rescatar en mencionar en el hilo, y es que Sevilla, belleza y patrimonio, es infinita.
Ver comentarios