Hillary Clinton disfruta de Sevilla en una visita privada
La política estadounidense llegó este viernes a la capital andaluza dentro de un viaje que no estaba anunciado oficialmente
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSevilla es mundialmente conocida. Su atractivo traspasa fronteras y son millones los visitantes que se acercan a la capital andaluza cada año. Turistas, principalmente anónimos, pero también otros muchos que son conocidos. Famosos. No es nuevo, por tanto, que la ciudad reciba ... a personajes populares, algo que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. Pero también es cierto que ha habido una serie de eventos (MTV Europe Music Awards, Grammy Latinos, etc...) que ha acogido recientemente y que le han puesto todavía más en el escaparate americano. Por eso no debe sorprender que este viernes haya llegado Hillary Clinton.
La política estadounidense, que fue primera dama de Estados Unidos durante su matrimonio con Bill Clinton, senadora por Nueva York de 2001 a 2009, secretaria de Estado de 2009 a 2013 y candidata a la presidencia de Estados Unidos tras imponerse en la nominación del Partido Demócrata en 2016, llegó a Sevilla este viernes dentro de un viaje que no estaba anunciado oficialmente, de modo que se trata de una visita privada que está intentando llevar con la máxima discreción posible.
Acompañada por Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España, Hillary Clinton se dirigió a una fiesta en el palacio de Las Dueñas, lugar habitual de recepción de grandes personalidades, invitadas por la Casa de Alba. Allí disfrutó de una cena y una celebración en la que los anfitriones le explicaron y enseñaron más de la cultura andaluza y sevillana.
Este sábado, la que fue candidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, ha acudido a un almuerzo en el restaurante Río Grande de la calle Betis, a la orilla del Guadalquivir y rodeada de un gran dispositivo de seguridad.
Hillary Clinton ha llegado en un convoy de coches por la calle Gonzalo de Segovia, y al bajar del coche ha sido recibida con un «welcome Hillary to Seville», a lo que haya ha respondido sonriente: «Thank you. I'm so happy to be here» («gracias, estoy feliz de estar aquí».
Visita al Alcázar
Unas horas más tarde, la que fuera Secretaria de Estado de los Estados Unidos se ha bajado de su coche en la plaza del Triunfo para visitar el Alcázar. A su llegada, ha sido recibida por el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla Juan Bueno así como por la gerente del Real Alcázar, Ana Jáuregui.
Clinton ha cruzado con sus amigas el Patio de Banderas con el fondo de la Giralda antes de entrar por la puerta del Apeadero del Real Alcázar donde está visitando en estos momentos el recinto palaciego para conocer las estancias más hermosas de varios estilos arquitectónicos como el Patio de las Doncellas, el Palacio de Pedro I o los jardines.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete