La familia de Sandra tomará medidas legales para que «se depuren responsabilidades» tras su muerte
El tío de la menor, Isaac Villar, ha confirmado este viernes que los familiares van a comenzar con los trámites que sean necesarios «para que se actúe sobre todo aquel que sea responsable»
Indignación por la muerte de Sandra a las puertas del colegio en San Carlos
La familia de Sandra, la niña de 14 años que se suicidó en Sevilla el pasado martes por el acoso que recibía por parte de sus compañeros sin que hubiera medidas desde el colegio en el que estudiaba, tomará «las medidas legales que ... sean necesarias» para esclarecer los hechos.
Así lo ha confirmado este viernes Isaac Villar, el tío de la menor, que atendió a la prensa durante la concentración que ha tenido lugar por la mañana en una plazoleta situada junto al colegio las Irlandesas de Loreto, en la que han participado cientos de consternados vecinos del barrio de San Carlos.
Villar estaba visiblemente afectado. «Estamos destrozados. Es una situación difícil que no te esperas ni mucho menos. No se te puede pasar por la cabeza que esto ocurra». Recalcó que los hechos comenzaron hace un año, período desde el cual la familia había avisado dos veces al centro educativo sobre la situación a la que se enfrentaba la menor, «una a principios de año y otra justo antes del inicio de este curso, que fue cuando ya se hizo oficialmente la denuncia en el centro escolar acompañada del informe psicológico, porque la niña estaba recibiendo ayuda psicológica».
Sin embargo, desde el centro no se tomó ninguna medida ni se pusieron en contacto con la familia. «Sentimos una impotencia enorme, porque, si se hubiera hecho algo, no estaríamos aquí». La única iniciativa llevada a cabo fue el cambio de clase de varias niñas por petición expresa de la madre, según explicó el tío. Además, Villar aseguró que desde el colegio aún no se ha hecho «ninguna llamada» a la familia desde el suceso. «La familia va a tomar todas las medidas legales que sean necesarias. Vamos a iniciar ya los trámites, y lo único que esperamos con esto es que se llegue al fondo de esta situación, que se depuren responsabilidades y que se actúe sobre todo aquel que sea responsable», concluyó.
Nota de redacción
Siguiendo las recomendaciones de los especialistas en la prevención del suicidio, ABC se abstiene de publicar detalles personales, imágenes o datos que puedan suponer estigmatización o incitación. Por razones deontológicas, las informaciones sobre estos casos en este periódico se ceñirán estrictamente al protocolo de la Organización Mundial de la Salud sobre el tratamiento del suicidio en los medios de comunicación.
Ver comentarios