«Si hace falta nos encadenamos para que no nos quiten la caseta en la Feria de Sevilla»

Charo Jiménez, presidenta de «Los Atornillaos» afectada por la sentencia del TSJA, recurrirá. Pide una solución y teme que la manden «a la noria»

El TSJA devuelve una caseta de la Feria de Sevilla perdida por la confusión con los plazos en pandemia

Charo Jiménez, en el centro, en la Feria de 2022 Vanessa Gómez

El grupo de whatsApp de «Los Atornillaos», una de la casetas de la Feria de Sevilla afectada por la nueva sentencia del TSJA, está que echa humo. Los socios de Juan Belmonte 175, han recibido como un jarro de agua fría el fallo ... que determina que los antiguos titulares de la caseta que la perdieron en el año 2022 por no renovar la licencia tienen derecho a recuperarla. Ahora temen que ellos, que están entre los tres módulos afectados por esa resolución, puedan quedarse sin la suya y piden una solución.

Charo Jiménez, presidenta de esa caseta relata a ABC la situación que están viviendo y la preocupación que tienen ante la posibilidad de perderla después de sólo dos años disfrutándola ( la consiguieron en 2022) tras haber tardado 28 años en conseguirla. Por eso Jiménez lo deja claro. «Aquí la gente dice que nos encadenamos para que no nos quiten la caseta«, afirma.

Tienen previsto, una vez que le notifiquen la sentencia, recurrir y agotar todas las vías judiciales. En su caso, tras el TSJA, lo lógico es que presenten otro recurso ante el Tribunal Supremo (que ya ha pronunciado en otras ocasiones sobre casos similares). «Tenemos la esperanza de que la sentencia sea desfavorable y poder mantener el sitio en la Feria, pero recurriremos lo que haga falta«, insiste.

En su caso la preocupación es aún mayor porque la caseta tiene una magnífica ubicación, en una de las mejores calles de la Feria. Por eso y aunque el Ayuntamiento ha aclarado que este año no se tomará ninguna decisión y que el asunto está en manos de los servicios jurídicos, no sabe qué pasará en las próximas ferias.

Que los pongan por delante

Por ello Jiménez, periodista de Canal Sur Radio, confía en la «buena voluntad» del Ayuntamiento pero pide que le den una solución a los que, como ellos, estuvieron tantos años esperando y lograron la adjudicación de la caseta por las vías reglamentarias. «Una solución alternativa tenemos que tener y que se paralice la adjudicación de la lista de casetas», propone.

En ese sentido propone que no siga corriendo la lista hasta que se solucione el problema que se le plantea al Ayuntamiento si tuviera que devolver a los antiguos titulares y mantener a los actuales. Para que ellos vayan por delante del resto de la lista en caso que tuvieran que dejar su actual ubicación.

Porque lo que se teme es que puedan enviarlos a otra calle que no sea tan céntrica como la que ahora disfrutan. «Estoy agobiada, temo que nos manden detrás de la noria», dice.

En cualquier caso se lo están tomando con sentido del humor. Ya tienen hasta memes. «A los atornillaos pueden desatornillarlos», dice el que circula entre los chats de los socios. Pero el riesgo de quedarse sin caseta no es ninguna broma para estos sevillanos que hace sólo dos años celebraban que la habían logrado. Ahora están en ascuas y harán lo que sea para impedirlo.

Ver comentarios