Los estudiantes de selectividad de Andalucía firman una petición para impugnar el examen de Matemáticas Aplicadas
Más de 10.000 jóvenes reclaman la «dificultad sin precedentes» de la prueba que realizaron el pasado miércoles
Drama generalizado por la dificultad del examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales en Selectividad

La aparente complejidad del examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, que los alumnos de selectividad realizaron el pasado miércoles, ha movilizado a miles de ellos que buscan impugnar la prueba. Los estudiantes denuncian la «dificultad sin precedentes» de dicha prueba, señalando que la mala sensación colectiva traerá consigo bajas notas, lo que podría dar ventaja a aquellos que se hayan examinado en otras comunidades autónomas. En la tarde de este jueves ya son más 11.000 los que han firmado la petición.
El primer ejercicio lleva las habituales ecuaciones matriciales, típicas en esta prueba en Selectividad. También lo son las funciones, que en el segundo ejercicio hacen referencia a un periódico y su audiencia; mientras que en el tercero hacen referencia a la monitorización de glucosa en sangre.
También las probabilidades tienen cabida, ya que el cuarto y quinto ejercicio tienen que ver con el azar y su cálculo; algo también presente en el quinto y sexto, ya con otro enfoque.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete