El distrito portuario utilizará un ladrillo obtenido del lecho del Guadalquivir

El ladrillo será «protagonista» de la recuperación de los elementos patrimoniales del puerto, pero también de los nuevos bulevares

Las obras del nuevo distrito portuario de Sevilla comenzarán en un año

Rafael Carmona junto a Rocío Díaz y José Luis Sanz este miércoles en el tinglado del muelle de Tablada Raúl doblado

El ladrillo será «protagonista» de la recuperación de los edificiospatrimoniales que contribuirán a dar forma al nuevo distrito portuario de Sevilla. La pretensión de la Autoridad Portuaria, como señaló este miércoles su presidente, Rafael Carmona, es «conservar ... y proyectar» la memoria portuaria como base de este nuevo barrio. Para ello, se ha procedido a iniciar la aprobación del Plan Especial del Puerto de Sevilla, que permitirá cambiar los usos portuarios de la zona, que se trasladarán hacia el Sur, para dar cabida a nuevos usos administrativos y empresariales, así como culturales, con amplios espacios verdes.

La idea de la Autoridad Portuaria es dar un «tratamiento bioclimático» al nuevo distrito, eliminando el uso de hormigón y potenciando el ladrillo, con el que se pretende rememorar el espíritu de la Exposición Iberoamericana de 1929 y homenajear a Aníbal González con la recuperación de naves y tinglados.

El ladrillo «será protagonista», explicó Carmona, con la recuperación de los de Gerena que presentan tinglados como el del muelle de Tablada y la utilización de un nuevo ladrillo que se obtendrá de los sedimentos procedentes del dragado del Guadalquivir, que se destinarán a la «rehabilitación de las naves y el acerado bioclimático» que tendrá el distrito y que recordarán al acabado de «la Plaza de España«.

Ver comentarios