El ladrillo será «protagonista» de la recuperación de los edificiospatrimoniales que contribuirán a dar forma al nuevo distrito portuario de Sevilla. La pretensión de la Autoridad Portuaria, como señaló este miércoles su presidente, Rafael Carmona, es «conservar ... y proyectar» la memoria portuaria como base de este nuevo barrio. Para ello, se ha procedido a iniciar la aprobación del Plan Especial del Puerto de Sevilla, que permitirá cambiar los usos portuarios de la zona, que se trasladarán hacia el Sur, para dar cabida a nuevos usos administrativos y empresariales, así como culturales, con amplios espacios verdes.
La idea de la Autoridad Portuaria es dar un «tratamiento bioclimático» al nuevo distrito, eliminando el uso de hormigón y potenciando el ladrillo, con el que se pretende rememorar el espíritu de la Exposición Iberoamericana de 1929 y homenajear a Aníbal González con la recuperación de naves y tinglados.
El ladrillo «será protagonista», explicó Carmona, con la recuperación de los de Gerena que presentan tinglados como el del muelle de Tablada y la utilización de un nuevo ladrillo que se obtendrá de los sedimentos procedentes del dragado del Guadalquivir, que se destinarán a la «rehabilitación de las naves y el acerado bioclimático» que tendrá el distrito y que recordarán al acabado de «la Plaza de España«.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete